Venezuela se hizo fuerte en casa y goleó a Chile en fecha 5 de Eliminatorias suramericanas. La Vinotinto revalidó su buen momento y con tantos de Yéferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís llegó a 7 puntos en la clasificación.
Los dirigidos por el argentino Fernando Batista se lucieron ante los más de 50.000 espectadores que colmaron el estadio Monumental de Maturín y engrandecieron el sueño venezolano de ir por primera vez a un cita mundialista.
Pese a que los australes empezaron con el dominio del juego, los locales de a poco mejoraron en su fútbol. El primer tanto de Soteldo se dio en el cierre de la primera parte (45+1). Luego apareció Rondón para ampliar la diferencia en el marcador tras un pase del habilidoso Soteldo. El sello lo puso Machís al 79 tras una jugada por izquierda de Cristian Cáceres.
La victoria ubica a Venezuela segunda en la tabla junto a Brasil, con 7 puntos, a dos del líder Argentina.
Soteldo “hizo un partidazo y nos hizo más fáciles las cosas a todos los compañeros”, expresó Machís.
“La unión del grupo es fundamental, estamos muy unidos”, señaló Rondón por su parte.
Estos puntos valen oro. Chile es uno de los rivales directos de Venezuela por las plazas de la zona media de la tabla y repechaje.
Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.