Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, no aguantó los errores en el arbitraje, en el 1-1 entre Envigado y América, por la fecha siete de la Liga Betpla-1 y explotó en redes.
“Atraco”, así calificó Tulio el resultado en el Polideportivo Sur, pues bien, ahora, le tocó salir de nuevo a las redes sociales, pero a ofrecer disculpas, pedir perdón y retractarse.
Pero además de emitir una especie de comunicado que replicó el redes, el dirigente del cuadro rojo, eliminó el trino donde hablaba de “atraco” y solamente dejó uno en el que hablaba de los errores tanto del árbitro como de los asistentes que operaron el VAR en ese encuentro.
En la publicación de este viernes, Gómez escribió, “me permito informar a la comunidad, a la opinión pública y a los hinchas del América que presento excusas a todos aquellos que se sintieron afectados y ofendidos por una de las palabras que utilicé en las declaraciones que realicé en los medios de comunicación, por el arbitraje del partido entre América y Envigado, hace unos días. Haber utilizado la palabra atraco, que tiene una connotación fuerte, no fue adecuado. Sin embargo, debido al sentimiento de ira, molestia e impotencia que sentí en el momento me llevó a manifestarme en ese sentido”.
Y acto seguido, mencionó que, “ahora, si bien me arrepiento de haber utilizado esa palabra, me permito ratificarme en la gran preocupación que siento como accionista, hincha y doliente de América por los errores garrafales que se han cometido por parte del arbitraje y de la Comisión Arbitral Nacional de la FCF en las últimas fechas del fútbol colombiano, sobre las cuales, solicité, como accionista, que se presentara una queja formal por parte de América ante dicha entidad para que se tomen las medidas correspondientes y hechos como los ocurridos en ese partido no se vuelvan a repetir”.
Hay que recordar que Marcela Gómez, su hija, es la actual presidenta del equipo y por ello, la única voz autorizada del cuadro escarlata para presentar quejas, reclamos o declaraciones a nombre del club.
América, que solo suma nueve puntos en el torneo, ocupa la casilla 16 de la Liga Betplay a cuatro puntos del octavo, parcialmente clasificado, que es Bucaramanga, que suma 13 unidades.
En la décima fecha que arranca este viernes, el cuadro que dirige César Farías tendrá que visitar al Deportivo Pereira, que dirige Leonel Álvarez y es tercero en el torneo con 17 unidades. El duelo será en el Hernán Ramírez Villegas este sábado, a las 6:10 de la tarde.