Juan Guillermo Cuadrado no ha tenido su mejor año. Los últimos seis meses han sido difíciles para el futbolista nacido en Necoclí, Antioquia, porque un problema físico en el tendón de Aquiles no le ha permitido tener regularidad con el Inter de Milán, cuadro al que llegó en el pasado mercado de verano en Europa.
Cuadrado fue presentado como uno de los refuerzos estelares del cuadro dirigido por Zimone Inzaghi para esta temporada. Sin embargo, el martes se supo de manera oficial que estará por fuera de las canchas un tiempo largo debido a que le realizarán una cirugía para tratar su lesión.
Leer más: Habrá que esperar dos meses para ver a Messi: Inter Miami abre la MLS contra Salt Lake en febrero
La recuperación de esta cirugía es lenta. De acuerdo con el portal web Medilineplus, la persona que se somete a esta intervención se puede demorar entre 4 y 6 meses para volver a moverse con normalidad. Teniendo esto como base, y aún sin saber cuándo será operado, “El Panita” se perdería el resto de la temporada con Inter.
Él era consciente de eso. Por eso, hizo todo lo posible por evitar la intervención quirúrgica. Se sometió a todos los tratamientos conservadores que pudo. “Pero los médicos me dicen que podría ser peor si no tomo esta decisión”.
Esto porque, según publicó en un mensaje en sus redes sociales, en el que anunció que sería operado, luchó con un fuerte dolor paralizante desde el pasado mes de octubre, cuando se lesionó por primera vez.
“He entrenado y jugado con un dolor que por momentos se hace insoportable y no me permite dar mi 100%”, aseguró el futbolista antioqueño, quien solo ha podido jugar 9 encuentros con Inter entre Champions y Serie A. Además, solo aguantó 45 minutos en el duelo ante Venezuela del inicio de las eliminatorias a Norteamérica 2026 con la Selección Colombia.
Lea también: DIM confirmó la llegada de 4 jugadores y la salida de otros, ¿quiénes son?
En el post de sus redes sociales, Cuadrado expresó que se sentía triste por no haber podido mostrar su mejor nivel en el club, que le dio la “grandiosa oportunidad” de seguir jugando en la élite del balompié europeo.
El futbolista, que tiene 35 años, remató su mensaje con el versículo bíblico Romanos 8:28 que dice: “sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de los que lo aman, que han sido llamados según su propósito”. Con su fe inquebrantable, Cuadrado espera volver pronto a las canchas.