Toni Kroos, quien jugará con Alemania la Eurocopa (14 junio-14 julio), disputó este sábado el último juego con el Real Madrid y es ovacionado por los hinchas merengues que llegaron a Wembley para celebrar con el alemán el título y su adiós.
Kroos, deja al Real Madrid, en Wembley, celebrando el título, tras una década prodigiosa en la que acumuló 23 títulos, entre ellos cuatro Ligas españolas y cinco Ligas de Campeones.
Tanto Kroos como sus compañeros Luka Modric, Dani Carvajal y Nacho Fernández hicieron historia al sumar una sexta Champions e igualar el récord de títulos de Paco Gento, uno de los grandes mitos del Real Madrid.
Kroos logró en su paso por el Real Madrid 14 títulos internacionales (Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de clubes), le dijo adiós al club español, tras una década de victorias y títulos con los merengues, dejando huella y siendo reconocido como ídolo blanco.
Hay que recordar que tras el anuncio de su adiós del fútbol, sus compañeros enviaron emotivos mensajes para el alemán que es reconocido como ídolo, leyenda y figura del cuadro blanco.
“El niño que fui cumplió su sueño y jugó con el jugador que siempre tuvo de ídolo. Hoy, con una sensación extraña y un nudo en la garganta, sé que a ese niño le hubiese gustado jugar contigo diez años más”, escribió uno de los más emotivos, el uruguayo Federico Valverde.
El 21 de mayo de 2024 a través de redes sociales el Real Madrid y el jugador alemán anunciaron que Kroos no continuará con el club, poniendo fin a su carrera como futbolista profesional al finalizar la Eurocopa, también se despedirá de la Selección de su país, luego de 17 años de trayectoria.