El delantero noruego Erling Haaland, que este martes anotó un repóker en la victoria por 7-0 del Manchester City sobre el RB Leipzig en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, se convirtió en el tercer jugador que marca cinco tantos en un duelo de la Champions.
El primero en lograrlo fue el argentino Lionel Messi en el 7-1 del Barcelona ante el Bayer Leverkusen el 7 de marzo de 2012 en el partido de vuelta de los octavos de final y en los minutos 25, 42, 49, 58 y 84.
Después lo hizo, el 21 de octubre de 2014, el brasileño Luiz Adriano, dos de ellos de penalti, en el triunfo por 0-7 del Shakhtar Donetsk sobre el BATE Borisov en la fase de grupos.
En apenas 57 minutos el atacante ya había sumado sus cinco tantos. Según el estadígrafo español Mister Chip Alexis, se convirtió en el tercer futbolistas en anotar esa cantidad de goles en Champions y el primero en llegar a 33 goles en solo 25 partidos en la máxima competencia de clubes europeos. Cifra que Lionel Messi tardó 52 juegos para alcanzarla.
Además, anotó el doblete más rápido de la competencia, en apenas 78 segundos. El récord lo tenía Robert Lewandowsky con 81 segundos ante Salzburgo en 2022, curiosamente el entrenador era el mismo Pep Guardiola que hoy dirige al City.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló sobre la exhibición de Erling Haaland y dijo que marcó cinco goles en prácticamente sesenta minutos y que “quién sabe” qué hubiera pasado si hubiese jugado el partido completo.
“Ha sido un gran partido desde el primer hasta el último minuto. Me ha gustado todo. Hemos jugado muy bien, con la pelota, sin ella. Hemos marcado un montón de goles. Ha sido excepcional”, dijo el técnico español en BT Sport, para más tarde ser preguntado por su decisión de retirar a Haaland a media hora del final.
“Ha marcado cinco en prácticamente sesenta minutos. Quizás si hubiera jugado 90... Quién sabe...”. Guardiola negó que la falta de un delantero centro les haya lastrado en temporadas anteriores y dijo que si no han ganado ya esta competición es porque regalaron mucho goles.
“La razón es que hemos regalado mucho goles. Aquí le marcamos cuatro goles al Real Madrid, cuatro al Tottenham, cinco al Mónaco y nos quedamos fuera. La razón es que concedimos muchos goles. Siempre hemos marcado”, manifestó Guardiola.
Declaraciones de Haaland tras su brillante actuación...
Los ciudadanos ya se instalan en cuartos a la espera de quién será su rival en esta serie.