Atlético Nacional ha tenido 79 entrenadores, entre interinos y en propiedad, a lo largo de su historia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Desde 2001, hace 22 años, al club verde no lo dirigía un entrenador nacido en esa ciudad.
Atlético Nacional ha tenido 79 entrenadores, entre interinos y en propiedad, a lo largo de su historia.
Esa cuenta se hizo desde su primer entrenador, que fue Rafael Serna, quien estuvo desde julio de 1948 hasta septiembre del mismo año, hasta hoy que asume Jhon Bodmer.
Entre esa cantidad de entrenadores, solo una vez lo dirigió un técnico bogotano y fue José Eugenio “Cheché” Hernández en 2001.
Su campaña no fue buena y tuvo que irse rápido del equipo, en una gestión en la que se recuerda que se la jugó por muchos jugadores vallecaucanos entre los que destacaban Martín Zapata (q.e.p.d) , Néstor Salazar y Giovanny Córdoba (q.e.p.d). También conformaba esa nómina Luis Felipe Chará. Ellos pasaron sin pena ni gloria.
También se recuerda que en su época el verde estuvo en el último lugar de la tabla y aparecieron amenazas de muerte para el entonces presidente del equipo, Samuel Calderón.
La campaña de Cheché fue efímera y solo estuvo al frente durante 16 partidos, en los cuales obtuvo un saldo de cuatro triunfos, el mismo número de empates y ocho derrotas.
Cheché fue el técnico 50 en la historia de Nacional y, ahora, 28 entrenadores después, un bogotano regresa al banquillo verde.
De Jhon Jairo Bodmer, los que lo conocen, dicen que es un técnico diferente, trabajador y con ideas novedosas. Tiene 41 años y entre su palmarés cuenta ya con algunos logros destacados, es el entrenador colombiano que a más corta edad logró ascender un equipo a la primera división, Tigres.
Es el segundo técnico en dirigir más joven en la Liga ya que en 2010, cuando tenía 29 años, debutó dirigiendo al Expreso Rojo, superando por algunos días a Gabriel Ochoa Uribe quien en 1958 orientó a Millonarios con 29.
Ha sido técnico en propiedad de Valledupar en la segunda división y Jaguares en primera. Cuenta con un máster internacional de fútbol y es especialista en scouting y análisis de juego. Además, tiene la Licencia Pro Conmebol.
Habrá que esperar si este proceso termina siendo exitoso y se aleja de la experiencia que tuvo Nacional con el único técnico bogotano que, hasta acá, había tenido en su historia.