El argentino Antonio Mohamed, entrenador del Monterrey, aseguró tras coronarse campeón del Apertura ante el América, que es la persona más feliz del orbe porque se llevó la gloria. Y no solo él, además de toda la plantilla, dos colombianos celebran por igual: Stefan Medina y Dorlan Pabón, como titulares. Uno más, Avilés Hurtado, en planilla (lesionado).
“Me voy como la persona más feliz del mundo porque me llevo la gloria en este Estadio Azteca”, dijo el técnico luego de levantar el trofeo de campeón y ofrecerlo a la afición de Monterrey.
Monterrey perdió el partido de vuelta de la final 2-1 ante América, marcador que empató la serie final 3-3 luego del triunfo de Rayados por un margen similar en la ida en Monterrey.
Luego de empatar sin goles en los tiempos extra el duelo se fue a penaltis dónde Monterrey ganó el quinto título de su historia.
En la cuenta de Antonio Mohamed el campeonato significó el tercero en su carrera de técnico en el fútbol mexicano.
Los colombianos
A falta de 15 minutos para terminarse del duelo Rogelio Funes Mori apareció para forzar el alargue.
Los Rayados de Monterrey se recuperaron de un primer tiempo fatal para provocar un empate 3-3 en la final, vencer por 4-2 el desempate en penaltis y ganar el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano, su quinto título de liga.
El uruguayo Federico Viñas y el paraguayo Richard Sánchez convirtieron por el América y Rogelio Funes Mori lo hizo por el Monterrey, a pase de Pabón, con lo que América que ganó por 2-1 dejó la final empatada 3-3.
En los penaltis Barovero detuvo el disparo de Castillo, Ochoa hizo lo propio ante Medina y la diferencia la marcó Guido Rodríguez al echar por encima el disparo que decidió el campeonato. Por Monterrey anotaron el holandés Vincent Janssen y los argentinos Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni, mientras por América lo hicieron el argentino Emanuel Aguilera y Giovani Dos Santos.
Primer trofeo
Con este título Dorlan Pabón suma su primer trofeo de Liga mexicana, mientras Medina su segundo galardón luego de lograrlo con Pachuca en 2015.
Un colombiano más que festejó fue Avilés Hurtado, quien pese a estar lesionado del Tendón de Aquiles desde septiembre hace parte de la plantilla.
“Callamos bocas y muchas porque parecía que nadie creía en nosotros, pero nos convencimos de lo que queríamos, pusimos garra y decisión y al final llegamos al campeonato”, detalló el colombiano.
Del América, rival al que derrotaron, Pabón explicó que es uno de los grandes de México.
“América es un equipo grande y merece todo nuestro respeto, por eso es tan importante este triunfo, porque lo conseguimos contra todo por eso sabe mucho más”, argumentó Pabón.