x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

5 claves para el empate de Colombia en Chile y esto dijeron los protagonistas

El seleccionado nacional, dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, alargó su invicto a 10 partidos tras el empate en Chile. No ha perdido desde que inició su proceso.

  • El ingreso del volante James Rodríguez le dio más dominio a Colombia en la mitad de la cancha. FOTO afp
    El ingreso del volante James Rodríguez le dio más dominio a Colombia en la mitad de la cancha. FOTO afp
12 de septiembre de 2023
bookmark

Fue un partido difícil, de esos típicos que se dan en las Eliminatorias Suramericanas y que les han dado la fama de ser las más difíciles del mundo. El juego fue intenso, físico, disputado y trabado en el mediocampo.

Los chilenos, que estaban frente a su público y tenían la premura de conseguir su primera victoria, salieron decididos a incomodar a Colombia, a no dejar que sus futbolistas se asociaran en ataque y a intentar aprovechar los espacios que encontraron en la defensa criolla para contragolpear.

Mientras tanto, los colombianos, que venían de ganarle a Venezuela, al principio salieron con la idea de presionar alto; pero con el paso de los minutos se empezaron a mostrar imprecisos en la fase ofensiva e inseguros, con la complicidad del mal estado del terreno de juego, en defensa.

En la segunda parte, la Tricolor tuvo el dominio del balón; mientras que los chilenos se vieron sometidos. Sin embargo, los australes tuvieron más efectividad: anotar un gol después de un tiro libre que el VAR anuló. Al final, el resultado fue justo para ambos equipos. Estos fueron los puntos clave del empate sin goles entre Chile y Colombia.

Un arquero concentrado

Camilo Vargas fue la figura de Colombia. Estuvo concentrado durante todo el partido (incluso al final se lanzó como loco para recuperar una pelota que venía de un saque lateral de Chile), y en las veces en las que el seleccionado chileno lo exigió, ya fuera con remates desde la parte de afuera o con acercamientos dentro del área, respondió de buena manera y alejó el peligro del arco cafetero con la tranquilidad –que le ha dado la experiencia– que demanda un partido con tanta presión y en el que se tenía al público en contra.

Terminar la primera parte 0-0

Colombia sufrió el ataque desenfrenado de los australes. Sin embargo, en medio de los afanes, los futbolistas criollos se vieron serenos y aguantaron el asedio. Además, el hecho de que lograran mantener el arco de Vargas en cero, les dio la posibilidad de plantear un segundo tiempo en el que fueron más protagonistas.

Luchar más allá de las amonestaciones

Al cuadro colombiano le sacaron cinco tarjetas amarillas en el partido. La mayoría fueron porque los futbolistas criollos llegaron tarde al encuentro del balón, pero demostraron una actitud combativa, no se dejaron amilanar. Por lo menos ese fue el caso de Luis Díaz, Jhon Arias y Jorge Carrascal, quienes fueron sustituidos pocos minutos después para evitar quedarse con un hombre menos.

El cerebro del equipo

El ingreso de James Rodríguez le dio más manejo a Colombia en la mitad de la cancha. También le aportó tranquilidad y llevó a que la Tricolor tuviera mayor volumen de ataque porque liberó a volantes como Mateus Uribe y permitió que los laterales se proyectaran al ataque. James, con su experiencia, ayudó a que el equipo de Lorenzo tuviera otra cara en el segundo tiempo. También fue bueno el ingreso de Jhon Jader Durán, que con su corpulencia, puso en aprietos a los chilenos.

Faltó precisión, pero no actitud

A Colombia le faltó precisión para controlar el balón y para definir. Varias veces en el partido Maheus Uribe no pudo controlar la pelota, o estuvo mal ubicado y truncó jugadas de ataque del cuadro nacional. Lo mismo pasó con jugadores como Jhon Arias, en la primera parte, y Luis Sinisterra en la segunda, que cuando estaban en el área tomaron malas decisiones o fueron imprecisos al momento de terminar los ataques.

Un balance balance positivo

“De visitante contra Chile se sacó un resultado positivo y es el décimo partido que la Selección no pierde. El Mundial está cerca. Felicito a los muchachos y para adelante, que esto apenas empieza, pero se hizo con 4 puntos de 6”, aseguró Carlos “El Pibe” Valderrama.

Por su parte, el técnico Néstor Lorenzo dijo en la rueda de prensa posterior al partido que “Nos costó mucho el primer tiempo hacer pie. Habíamos planificado no dividir tanto la pelota arriba, pero perdíamos la segunda pelota, entonces ello se apoderaron el balón y nos complicaron. Pero la segunda parte fue diferente. Nos paramos mejor, tuvimos más posesión de balón, pero nos faltó la puntada final“.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD