Colombia se enfrenta hoy a Camerún en un amistoso en Getafe, a la 1:30 p.m., y buscará una victoria que la impulse de cara a los próximos partidos eliminatorios, contra Brasil y Venezuela.
“Los cameruneses nos van exigir, son fuertes y rápidos, pero con tenencia de pelota y nuestro estilo de juego les podríamos hacer daño”, consideró el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado.
Los cafeteros afrontan este duelo tras empatar 2-2 con España en Murcia. Colombia dejó una buena imagen ante los ibéricos, a los que un gol de Álvaro Morata salvó de la derrota.
“Camerún es muy diferente a España. Será un planteamiento completamente distinto para nosotros”, recordó el volante Daniel Torres, insistiendo también en que su nuevo contrincante “es muy fuerte físicamente”.
El encuentro servirá para preparar los cruciales encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia-2018 contra Venezuela, el 31 de agosto, y Brasil, el 5 de septiembre.
De hecho, para el portero David Ospina, Camerún es un rival que se asemeja mucho a Venezuela. “Sabemos que son rápidos y aguerridos”, añadió.
Además de las 2 victorias africanas en los duelos oficiales que han tenido (2-1 en Italia- 90 y 1-0 en Copa Confederaciones 2003), este será su segundo amistoso. El primero fue en octubre de 2012 en Barranquilla. Allí los colombianos ganaron 3-0 con tantos de Jackson Martínez, Carlos Bacca y Dorlan Pabón.
Camerún, a las órdenes del belga Hugo Broos, se presentará en Getafe tras vencer a Marruecos 1-0 en partido clasificatorio para la Copa de África de Naciones-2019.