La Selección Colombia podría competir por otro título en el año 2025, esto gracias al nuevo formato de la Copa Oro que se llevará a cabo en el 2025 con 24 selecciones, de las cuales 8 son invitadas de diferentes confederaciones, incluida Conmebol.
La Copa Oro es un torneo que alberga a las selecciones adscritas a la Concacaf, es decir, los equipos nacionales de Centro y Norteamérica, que ha sido dominado por las dos potencias de esa confederación, México y Estados Unidos.
Lea también: Así sería el contrato de James Rodríguez en caso de llegar a Lazio y habría una fecha límite, ¿llegará al fútbol italiano?
Estos dos países, junto a Canadá, serán los organizadores del Mundial 2026, por eso y debido a la falta de competencia oficial, pues no disputan las Eliminatorias debido a que son anfitriones de la próxima copa del mundo, han visto como una buena idea subir el cupo de los participantes a la próxima Copa Oro de 16 a 24 equipos.
Dentro de los equipos que podrían ser invitados por parte de Conmebol, Confederación de fútbol que alberga a 10 equipos de Suramérica, los que más suenan, según medios mexicanos, serían los dos finalistas de la Copa América, es decir, Argentina y Colombia.
Sin embargo, en los mexicanos no verían con buenos ojos la presencia de Argentina, por lo que una tercera opción, en el caso de Conmebol, sería Uruguay.
Le puede interesar: ¿Conmebol, para cuándo los audios del VAR de la final de la Copa América?
En el caso de las otras confederaciones, por parte de la Uefa se habla de que se podría invitar a España, último campeón de la Eurocopa, y Francia.
Respecto a los representantes de África, se habla de Senegal y Egipto, dos equipos que han sido protagonistas en las últimas copas de ese continentes y estar acostumbrados a asistir a los últimos mundiales.
En cuando a la confederación asiática, las posibilidades de invitación radicarían en los equipos de Japón y Australia, sobre este último cabe recordar que aunque geográficamente está ubicado en Oceanía, compite en Asia en cuanto a selecciones y clubes por temas de nivel futbolístico.
En el caso de que Colombia se confirme como invitado a la Copa Oro, sería la cuarta participación del equipo cafetero en este certamen, ya había estado en los años 2000, 2003 y 2005.
La mejor participación fue en el año 2000, en aquel torneo la Selección Colombia llegó a la final ante Canadá, perdiendo 2 a 0 y quedando como subcampeona.