¿A la Selección Argentina le hizo falta Lionel Messi en el partido contra Chile, válido por la séptima fecha de las clasificatorias al Mundial de Norteamérica 2026? Las opiniones están divididas.
Aunque venció 3-0 al elenco austral, dirigido por Ricardo Gareca, en el estadio Monumental de Buenos Aires con anotaciones de Alexis Mac Allister (48’), Julián Álvarez (84’) y Paulo Dybala (90’), el equipo de Lionel Scaloni no tuvo el mejor rendimiento en la parte ofensiva durante un pasaje amplio del partido.
Es cierto que los argentinos tuvieron, al final del encuentro, el dominio del balón (terminaron con el 66% contra el 34% de los chilenos). También es verdad que las anotaciones pusieron a celebrar a los aficionados, entre los que estaba Ángel Di María, quien recibió un homenaje por parte de los hinchas tras su retiro de la Selección.
Pero en la primera parte, cuando La Roja armó un bloque defensivo sólido, a los gauchos –vigentes campeones del mundo y de América–, les costó acercarse con peligro al arco del rival.
El juego que mostró en la etapa inicial era predecible. Hacía falta un futbolista que, con una aventura individual, un destello de magia, rompiera el esquema contrario.
Fue necesario esperar el entretiempo para que, después de la charla técnica, el juego de los argentinos se ajustara. Luego de eso llegaron los goles. El último lo marcó Dyabala, quien asumió la responsabilidad de ponerse la camiseta 10 de Messi.
Con este triunfo, Argentina se consolidó como líder con 18 puntos. Además, el cuadro dirigido por Scaloni alcanzó otro buen registro: solo perdió 2 de los 68 partidos que jugó en los últimos cinco años.
Entre tanto, la derrota complicó el camino de Chile: el equipo de Ricardo Gareca quedó noveno en la tabla de posiciones con cinco unidades.
El próximo partido del seleccionado argentino en las eliminatorias será el martes 10 de septiembre contra la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El cuadro celeste tendrá que enfrentar a los criollos en el calor intenso que hace a las tres de la tarde en la capital del Atlántico colombiano.
Entre tanto, el equipo chileno, que tendrá que sumar por lo menos 20 puntos para meterse en la lucha por el repechaje en las clasificatorias, recibirá a una Bolivia que llega con aire en la camiseta después de golear 4-0 a Venezuela en El Alto, ciudad ubicada a más de 4.100 metros sobre el nivel del mar.