James regresaba a la Copa Libertadores tras 14 años, pero no le fue bien pese a ser inicialista con el Sao Paulo ante Talleres de Argentina, que tuvo también a los colombianos Juan Camilo Portilla, como titular, y a Kevin Mantilla, que ingresó sobre el final.
El partido terminó 2-1 a favor del club argentino que anotó por intermedio de Ramiro Ruiz Rodríguez y Rubén Botta. Por Sao Paulo descontó Luciano. Los brasileños además tuvieron 3 lesionados, Rafinha, Lucas Moura y Wellington Rato.
James nunca se encontró en el campo de juego, porque sus compañeros intentaban salir en transiciones rápidas, un estilo que no le conviene al creativo cafetero.
El colombiano no tuvo mayor peso en el juego de su equipo y no pudo transformarse en el eje del fútbol del Sao Paulo, aunque realizó algunos pases largos para la velocidad de sus compañeros.
El capitán de la Selección Colombia no realizó ningún remate a puerta, tampoco ningún regate, pero las estadísticas destacan que hizo 47 toques con un 86% de efectividad.
Además se le abona que tuvo un pase que pudo terminar en gol, completó cuatro pases largos, pero perdió once veces el balón en los duelos de uno contra uno.