Llorando y en camilla Richard Ríos fue retirado del terreno de juego el pasado miércoles en el partido de semifinales que la Selección Colombia triunfó, con sufrimiento, 1-0 ante Uruguay.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El volante no tiene una lesión de gravedad, pero se debe esperar cómo evoluciona del golpe que sufrió. Kevin Castaño y Mateus Uribe, alternativas que suenan en caso de reemplazarlo.
Llorando y en camilla Richard Ríos fue retirado del terreno de juego el pasado miércoles en el partido de semifinales que la Selección Colombia triunfó, con sufrimiento, 1-0 ante Uruguay.
El centrocampista, de destacada actuación durante la actual Copa América, se retiró lesionado al minuto 62 del compromiso al chocar con dos jugadores charrúas, y su imagen de dolor preocupó. En su pierna izquierda, el deportista que milita en el Palmeiras de Brasil tenía las marcas que evidenciaban que recibió un pisotón.
Le puede interesar: Richard Ríos, el paisa que es sorpresa en Selección Colombia: empezó en fútsal y triunfa en Palmeiras
Sin embargo, al finalizar el encuentro y en medio del festejo de la Tricolor en el Bank of America Stadium en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte), Estados Unidos, al deportista se le vio caminando mejor y en la zona mixta se le notó sonriente y con tranquilidad, lo que hace creer que el volante no sufre ninguna lesión grave. De hecho, en un video en el camerino de la Selección, se le vio bailando junto a sus demás compañeros en medio del festejo por lograr la clasificación a la última instancia de la competición.
En rueda de prensa, el seleccionador nacional, el argentino Néstor Lorenzo, aseguró que aunque lo de Ríos no es un tema muscular, se debe esperar las próximas horas para ver su evolución y decidir si puede jugar la final ante Argentina el próximo domingo en Miami (7:00 p.m.).
“Creo que Richard Ríos tiene un golpe fuerte, no es nada muscular. Veremos cómo evoluciona, tenemos poco tiempo, pero esperamos que evolucione bien. Tuvo un raspón en toda la pierna con dolor”, dijo el Lorenzo.
Si Ríos no logra recuperarse, su reemplazo podría ser Mateus Uribe y Kevin Castaño, quienes jugaron los minutos finales del partido ante Uruguay, rival contra el que tuvieron un buen desgaste físico y generaron claras opciones de gol, sobre todo Uribe.
Siga leyendo: ¡Palabras emocionantes! Lo que dijeron Lucho, Lerma, James y Lorenzo tras el triunfo de Colombia sobre Uruguay