Atlético Nacional sacó un valioso triunfo en un partido difícil y que tuvo de todo en El Campín frente a Millonarios. De nuevo, el verde se alza con la victoria en un clásico, esta vez en duelo adelantado por la fecha 6 de la Liga BetPlay.
Millonarios se quedó con un hombre menos desde el minuto 20 del primer tiempo, después que su portero Iván Arboleda derribara a Kevin Viveros de Nacional en el borde del área. Pero fue el equipo local el que se vio mejor en la cancha, sin ser superior a Nacional y con muchas imprecisiones.
El cuadro antioqueño no logró imponer condiciones teniendo superioridad numérica dentro del campo. Sin embargo, tampoco sufrió el partido, con ambos equipos ansiosos y muy erráticos en la entrega del balón.
El técnico ganador, Pablo Repetto, en conferencia de prensa, volvió a ser autocrítico y señaló que faltó circular más la pelota, tener mayor precisión en la distribución, y calma por parte de los jugadores a la hora de tomar decisiones en el área contraria.
“Hay equipos que mantienen una base de buenos jugadores. Nosotros sumamos muchos por el recambio que se hizo, y estamos en un proceso para que ellos logren el ritmo de juego necesario”, agregó el entrenador uruguayo, en relación a la falta de continuidad de algunos de los refuerzos.
Pensando en lo que viene, en Atlético Nacional son conscientes de la seguidilla de partidos que tendrá el club, y por ello se hace fundamental saber equilibrar las cargas físicas de los jugadores y así poder evitar lesiones: “evaluaremos como están los jugadores con respecto al desgaste, porque la seguidilla de juegos se siente, y más en el comienzo”, finalizó Repetto.
El elenco verdolaga se ubica en la primera posición de la tabla con 9 puntos y un partido más. Su próximo rival será el Once Caldas de Manizales, el día sábado 27 de julio a partir de las 4:00 p.m en el estadio Palogrande.