El técnico argentino Néstor Lorenzo sumó su quinto partido invicto al frente de la Selección Colombia. Y, como lo había hecho ante México, en el triunfo 3-2, cambió la cara del partido ante Corea para rescatar el empate a 2.
Y es que 9 de los 11 goles que se han marcado en su proceso han sido en los segundos tiempos, lo que demuestra que tiene la capacidad de cambiar el rumbo de los partidos.
En el triunfo 4-1 frente a Guatemala, partido en el que debutó como seleccionador nacional, tres anotaciones fueron en esta etapa: Sinisterra anotó al 57’, Borré al 76’ y Yáser Asprilla al 89.
Después, cuando enfrentó a la selección manita, estaba cayendo 2-0 y la reacción en la etapa complementaria, con los tantos de Luis Sinisterra 49’ y 52’ y Wílmar Barrios (68’), terminó dándole la victoria 3-2.
Ante Paraguay, pese a irse arriba en el marcador al minuto 14 con anotación de Dávinson Sánchez, volvió a marcar en el segundo tiempo a través de Falcao (76’). Frente a Estados Unidos fue el único partido sin anotaciones hasta acá de su proceso.
Mientras que ante Corea del Sur, de nuevo tuvo un primer tiempo para el olvido en el que se fue al vestuario con un 2-0 en contra, en la segunda parte, con los mismos jugadores recompuso para igualar el partido con los tantos de James Rodríguez y Jorge Carrascal.
Así que hasta acá, Néstor Lorenzo demuestra que es bueno leyendo los partidos y reaccionando para cambiar su curso.
También, que la confianza en jugadores como James y Falcao, le ha permitido ir llevando un recambio generacional acertado.
Así que tienen los argumentos necesarios para todavía mantener su invicto, que se expondrá nuevamente este martes cuando enfrente a Japón, a las 5:20 a.m.