James Rodríguez, el colombiano de 33 años y mejor jugador de la Copa América 2024, sigue generando controversia en España luego de su extraña, pero obvia salida del Rayo Vallecano, dirigido por Íñigo Pérez, tras no obtener los minutos de juego deseados.
Aunque se anunció la terminación por mutuo acuerdo del contrato entre el colombiano y el club español, el Rayo Vallecano no ha hecho oficial la rescisión del contrato, por lo que durante una rueda de prensa este jueves miembros del conjunto de Madrid le pidieron a los periodistas no preguntar sobre James.
Le puede interesar: Atlético Nacional confirmó su primer refuerzo para 2025: Billy Arce es nuevo jugador del bicampeón
Sin embargo, el entrenador de 36 años afirmó que, en “algún momento, haya que dar unas explicaciones que merecen”, por lo que en ese instante los comunicadores que pretendían hacer preguntas se abstuvieron de realizarlas.
“A veces puedo hablar y otras no. Puede ser que en algún momento haya que daros unas explicaciones que merecéis. Cuando pase el tiempo habrá información y explicaciones. Ahora mismo es lo que la situación requiere”, dijo Íñigo.
Es claro que James no volverá a Vallecas. Tras su salida, estuvo por Italia y ahora regresará a la ciudad de Medellín para entablar conversaciones con Faud Char y el Junior de Barranquilla que pretenden al mediocampista.
Algo que sí quedó claro fue que la relación entre el técnico español y James nunca fluyó y el mismo estratega afirmó en otro espacio que Rodríguez fue un fichaje que “nunca pidió”.
El 10 y capitán de la Selección Colombia nunca encajo en el esquema del Rayo Vallecano, por lo que no jugo prácticamente nada con el club en seis meses, solo estuvo seis partidos y solo en dos fue titular.
James se fue teniendo 6 meses más de contrato, por lo que ahora entre las opciones que tiene latentes deberá decidir qué será lo mejor para su futuro, ya que necesita jugar para poder estar con la selección de Lorenzo.
Hasta ahora, las opciones del 10 son Banfield, León de México y Junior de Barranquilla. Según medios de Argentina, ya habría rechazado la oferta de club argentino. Ahora pretende escuchar las otras dos.
Los próximos días serán claves para James Rodríguez, quien ya tiene preocupado al técnico de la selección ‘Tricolor’ por su falta de continuidad. El 10 tendría que elegir un lugar donde pueda encontrar el apoyo del técnico y un esquema que se ajuste a sus habilidades.
También le puede interesar: Antes de llegar a Cali, Juanfer Quintero visitó la cancha Marte 1 y les dio un mensaje a los niños del Babyfútbol