El mercado de fichajes de la Liga BetPlay 2024 del segundo semestre generó grandes expectativas cuando se confirmó el regreso de David Ospina al club donde debutó y fue campeón y la primera vez que Radamel Falcao García jugaría en un equipo de la primera división en Colombia, sin embargo, debido a las lesiones lo que parecía un paso glorioso en sus carreras, se está opacando por las lesiones de ambos futbolistas.
David Ospina despertó la emoción de los hinchas verdolagas cuando confirmó la incorporación al proyecto de Atlético Nacional para disputar la liga local del segundo semestre, pues el arquero debutó con el cuadro antioqueño en el 2006, siendo bicampeón de Colombia en el año 2007 bajo la dirección de Óscar Héctor Quintabani.
Lea también: David Ospina: un regreso soñado para recomponer el presente de Atlético Nacional
El jugador con más presencias con la Selección Colombia en toda su historia llegó a Nacional con 36 años para darle continuidad a su carrera luego de haber tenido un paso por clubes como Arsenal, Napoli y su último equipo, Al-Nassr, lugar en donde compartió con Cristiano Ronaldo.
Ese regreso al cuadro verdolaga se ha visto opacado por las lesiones, pues luego del partido por Copa BetPlay disputado este lunes, el antioqueño salió de partido a los 83 minutos luego de que minutos atrás tuviera un roce con un jugador de Alianza F.C. al salir a cortar un balón.
“Hay que analizarlo, no tenemos certezas. Sintió dolores en el aductor y lo evaluaremos estos días a ver cómo está”, declaró Efraín Juárez en rueda de prensa sobre la situación del guardametas.
Aún no hay un comunicado oficial sobre cuánto será la ausencia de David Ospina, sin embargo, debido a los problemas de salud, el portero solo ha podido disputar 2 de los 10 partidos de la Liga BetPlay, en donde solo en uno pudo estar en un encuentro completo, ante La Equidad.
Mientras los hinchas verdolagas esperan que uno de sus ídolos bajo los tres palos se recupere y pueda disputar más partidos, otro grande sufre una situación similar.
Millonarios se reforzó para este segundo semestre con el máximo goleador de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, quien llegaba con 38 años al equipo del cual fue hincha desde la niñez.
Mientras los aficionados al fútbol colombiano esperaban disfrutar el poder goleador del Tigre en los estadios del país, la realidad ha sido otra y es que el jugador solo ha podido disputar 330 minutos con el cuadro capitalino en 10 fechas.
En su último partido por la fecha 9 ante Once Caldas, Falcao estuvo en cancha 45 minutos, en donde salió por una lesión en el gemelo, pues según el parte médico, el atacante “presentó una lesión miotendinosa del gastrocnemio medial de su pierna derecha”.
Le puede interesar: Falcao García se volvió a lesionar y preocupa en Millonarios
Los problemas físicos están opacando los que quizás pueden ser los últimos pasos en la carrera del jugador con más presencias con la Selección Colombia y de su goleador máximo, pues en los últimos dos años los dos futbolistas han tenido entre 4 a 6 problemas de salud.
En el caso del samario, en su paso por el Rayo Vallecano sufrió una lesión pélvica, un golpe en el muslo y problemas musculares. Por el lado del portero antioqueño, cuando estuvo en Napoli presentó molestias en los aductores, lesión en el gemelo y varias infecciones gripales, mientras que en su paso por el fútbol árabe estuvo 320 días fuera de las canchas por una lesión en el codo y en este año sufrió un desgarro en el fémur.