El Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL, fue el escenario donde se desarrolló la final de la Copa América, la cual fue retrasada por más de una hora, debido a los disturbios que se dieron en el lugar, tras abrir las puertas.
Aficionados colombianos y argentinos fueron protagonistas de desmanes, que ocasionaron no solo lesionados y afectados, sino daños al escenario deportivo.
En otra parte del comunicado, lamentaron los hechos que se presentaron en el escenario y argumentaron la decisión que tomaron de cerrar las puertas, cuando se presentó la avalancha de personas.
Le puede interesar: Dos futbolistas de Argentina y Colombia debieron salir por sus familias en medio de los desmanes del estadio Hard Rock
“Las puertas del estadio fueron cerradas estratégicamente para lograr que las personas que sí tenían boletas pudieran entrar de manera segura y controlada. Los fanáticos continuaron con las conductas ilegales, peleando con los policías, rompiendo las barricadas y vandalizando el estadio, causando daños muy significativos a la propiedad”.
Vea también: ¡Gracias, muchachos! Argentina venció a la Selección Colombia en la final de la Copa América
“Entendemos la decepción de quienes tenían boletas que no pudieron ingresar al estadio porque el perímetro estaba cerrado, trabajaremos de la mano de la Conmebol para establecer los casos puntuales. Finalmente, lo más importante es la salud y la seguridad de los asistentes y seguirá siendo nuestra prioridad siempre”, finalizó el comunicado.