Este miércoles se conocerán otros cuatro clasificados a los octavos de final del Mundial, serán dos selecciones del Grupo C y dos del D.
La jornada inicia a las 10:00 a.m. (hora de Colombia) con los partidos entre Australia-Dinamarca y Túnez Francia, y se completa a las 2:00 p.m. con Polonia-Argentina y Arabia Saudita-México
Argentina, que es el representante suramericano de en la fecha qatarí, no tiene margen de error, aunque llega con cierta calma con la mejoría mostrada contra México y que ahora deberá ratificar ante Lewandowski y su tropa. Es la tercera cita mundialista entre la Albiceleste y las Águilas Blancas. Las dos anteriores, ambas, seguidas, en la década de los 70, acabaron un una victoria para cada equipo: la de Alemania 1974 fue para el plantel europeo y la siguiente, cuatro años después, en Argentina 1978.
En el otro encuentro del Grupo C, México tratará de vencer a Arabia Saudita y, con la ayuda de un milagro, clasificarse.
Si los polacos derrotan a Argentina la eliminarán y quedará un boleto disponible, para México, si gana, o Arabia, si no pierde. El problema será si los argentinos cumplen el pronóstico y suman de a tres porque entonces los mexicanos necesitarán golear a los árabes o que el triunfo del equipo de Lionel Messi sea por muchos goles.
Por su parte, en el Grupo D, con Francia con pie y medio en octavos de final, la jornada centrará su interés en el partido que enfrenta a Australia y a Dinamarca, ya que el vencedor de dicho duelo tendrá prácticamente garantizado su boleto para la siguiente fase.
Dinamarca, que se presentó como candidata a ser una de las revelaciones del torneo, llega al momento de la verdad obligada a mostrar tal condición, lastrada por el empate ante Túnez y la derrota frente a Francia, y con la necesidad imperiosa de vencer a Australia, también aspirante a los octavos de final con el aval de los tres puntos obtenidos ante el cuadro mediterráneo.
Ni el balance histórico entre ambas selecciones, notablemente favorable a Dinamarca, amedrenta a los hombres de Graham Arnold. Incluso en el pasado Mundial los ‘Socceroos’ lograron arrancar un empate ante Dinamarca, que al final acabó progresando a octavos. Ahora, en el tercer y decisivo encuentro, se lo juegan ambos todo a una carta, aunque antes de empezar el que parte con ventaja es el cuadro oceánico.
Francia jugará tranquila contra Túnez, que necesita imperiosamente la victoria. Los galos tienen el dilema de dar descanso a sus titulares o no, porque ya tiene el cupo para octavos asegurado, o permitir a algunos de ellos que agranden sus estadísticas.
Así se disputará la fecha de este miércoles:
Grupo D
Australia vs. Dinamarca
Hora: 10:00 a.m.
Televisión: DirecTV
Grupo D
Túnez vs. Francia
Hora: 10:00 a.m.
Televisión: DirecTV, Caracol y RCN
Grupo C
Polonia vs. Argentina
Hora: 2:00 a.m.
Televisión: DirecTV
Grupo C
Arabia Saudita vs. México
Hora: 2:00 p.m.
Televisión: DirecTV