Manuela Vanegas es la primera gran baja que tendrá la Selección Colombia para los octavos de final del Campeonato Mundial Femenino de fútbol que se celebra en Australia. Entre tanto, luego de salir con una molestia física en su tobillo izquierdo, es incierto si la atacante Linda Caicedo pueda estar en el próximo encuentro.
Vanegas, que juega como lateral por el costado izquierdo, fue amonestada este jueves en el duelo que cerró la fase del grupo H, en el que la Tricolor perdió 1-0 ante Marruecos pero avanzó a la siguiente instancia, en la que rivalizará contra Jamaica este martes a las 3:00 de la madrugada.
Manuela ya había recibido amarilla en el juego ante Corea del Sur, y por acumulación de tarjetas se privará de estar en el choque que se avecina.
Cabe recordar que la defensora de 22 años de edad y quien milita en la Real Sociedad de España anotó de cabeza y en tiempo de reposición el histórico gol con el que Colombia venció a Alemania 2-1, este último elenco que era el defensor del título mundial y que quedó eliminado este jueves al empatar contra Corea 1-1.
Desde el barrio La Misericordia de Copacabana, donde vive Manuela y en el que se reunieron familiares, vecinos y amigos para presenciar el duelo ante el elenco africano, el padre de la deportista, Héctor Vanegas, expresó que pese a que su hija no jugará en la ronda que sigue, Colombia tiene muy buenas jugadoras para reemplazarla.
“Acá es la patria la que está en juego. Son cosas que pasan en el fútbol, gracias a Dios las niñas están bien y así Manuela no esté tenemos que seguir, el apoyo siempre será el mismo por estas muchachas que lo han dejado todo, con el alma en el campo”, sostuvo Héctor Vanegas.
En su remplazo, el técnico del elenco tricolor, Nelson Abadía, podría alinear a Daniela Caracas, que juega como central o lateral en el RCD Espanyol; Ángela Barón, lateral de Atlético Nacional, o Ana María Guzmán, aunque esta jugaría con perfil cambiado, pues normalmente se desempeña por la banda derecha.