Portugal ganó, desde los penales, 3-0 ante Eslovenia, con el lucimiento del arquero Diogo Costa, quien tapó los tres lanzamientos del rival; mientras que Ronaldo, Bruno Borges y Bernardo Silva marcaron para los lusos y celebran la clasificación a los cuartos de final.
Tras errar un penal en el tiempo de prórroga, y en medio del llanto, Cristiano Ronaldo y Portugal definieron el paso a los cuartos de final de la Eurocopa desde los lanzamientos de tiro penal.
El partido
Portugal y Eslovenia terminaron los noventa minutos de juego con empate 0-0 en su partido de octavos de final de la Eurocopa-2024, en Fráncfort, y se fueron a la prórroga para determinar qué equipo avanza a cuartos.
Pese al mayor número de ocasiones de la ‘Seleçao’, especialmente de su estrella Cristiano Ronaldo, el muro defensivo esloveno no se desmoronó ante la presión y se jugaron otros 30 minutos para conocer al rival de Francia en cuartos de final.
En la prórroga, Cristiano Ronaldo falló un penal (105’) que pudo haber sentenciado el partido, pero fue atajado por Jan Oblak, llevando el desenlace del encuentro a la tanda desde los once metros.
Los penales
El arquero de Portugal Diogo Costa se convirtió en el héroe de la noche para Portugal, ya que en los lanzamientos desde el punto penal, atajó los lanzamientos de Benjamin Verbič, Jure Balkovec y Josip Iličić.
Mientras que del otro lado, Cristiano Ronaldo, Bruno Borges y Bernardo Silva marcaron para la victoria de Portugal 3-0 y así avanzar a los cuartos de final.
En esa instancia, los dirigidos por Roberto Martínez tendrán que enfrentarse a Francia, el viernes, 5 de julio, en el estadio de Hamburgo.