Por orden de un juez de la sala civil del Tribunal Superior de Bogotá, los deportistas Carlos “El Pibe” Valderrama, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, Faustino Asprilla, Juan Pablo Ángel, Vanesa Córdoba, Nicole Regnier, Francisco “Pacho” Maturana, Wilington Ortiz, José Adolfo Valencia, Arnoldo Iguarán, Iván René Valenciano y Víctor Hugo Aristizábal, deberán pagar una millonaria multa a un banco nacional.
En contexto: El “Pibe”, Faustino Asprilla y otras viejas glorias de la Selección tendrán que pagar millonaria multa, ¿por qué?
¿La razón? Por una demanda instaurada contra la entidad bancaria a quienes acusaron de usar “sin autorización” sus derechos de imagen en una campaña publicitaria realizada en 2019.
Debido a esto, algunos exfutbolistas demandaron solicitando que el banco les pagase cerca de 5.000 millones de pesos, debido a un “uso indebido de la imagen”.
El banco respondió en 2020 mediante un comunicado argumentando que “Frente a la demanda instaurada por los jugadores y exjugadores de la Selección Colombia de Fútbol, Bancolombia informa que: Para nosotros la responsabilidad e integridad son los principales valores que guían nuestra forma de hacer negocios. La campaña siempre tuvo el objetivo de exaltar la contribución que los jugadores de todas las generaciones han hecho al país y a la vez acercar los ídolos nacionales a todos los colombianos”.
La entidad estuvo regida en que ellos ya habían pagado los derechos del uso de la imagen de forma legítima para esa fecha. Dichos argumentos hicieron que el Tribunal Superior fallara a favor del banco, añadiendo que al no encontrarse fundamentos y pruebas contundentes en contra de la demandada, se condena en costas (costas se refiere a una sanción impuesta a la persona que demanda, pero no ganan) y agencias en derecho a los futbolistas.
En ese sentido, los jugadores deberán pagar lo siguiente:
1. Carlos Valderrama: 30 millones de pesos colombianos
2. Faustino Asprilla: 25,5 millones de pesos colombianos
3. Óscar Córdoba: 25,5 millones de pesos colombianos
4. Faryd Mondragón: 25,5 millones de pesos colombianos
5. Juan Pablo Ángel: 25,5 millones de pesos colombianos
Siga leyendo: PSG retiene salario de Mbappé en medio de tensión por traspaso