Tras la victoria 2-1 de Nacional sobre Bucaramanga en la quinta fecha de la Liga Betplay-2, al técnico verdolaga, William Amaral, se le preguntó sobre la ausencia de Kevin Mier y la falta de minutos de Tomás Ángel.
Sobre el portero dijo que viene en un proceso de readaptación tras la lesión que sufrió.
“Está en proceso de reintegración, es un jugador que estuvo parado algún tiempo por lesión y que ya retornó a los entrenamientos y hay que agradecerle sobre todo al staff médico, la gente es muy buena, tiene mucha calidad y nos han ayudado bastante en ese sentido. El regreso de Kevin es bienvenido, el equipo necesita jugadores con esta calidad y que nos aporte la agresividad y la competitividad necesaria de cara a los partidos que se vienen”.
Mientras que frente a la falta de minutos de Tomás Ángel manifestó lo siguiente:
“Es un chico maravilloso, un excelente jugador como lo es también Asprilla (Jayder), Duque (Jéfferson), Ramírez (Eric). Son 4 jugadores que tenemos para esa posición, sin hablar aún de Emilio (Aristizábal). Todos con un potencial tremendo y no pueden jugar todos, juegan algunos, otros se quedan fuera, pero vamos a intentar que jueguen según las necesidades del equipo en función de la competición y sobre todo del adversario. Todos los jugadores son necesarios e importantes y nosotros vamos ha aprovechar todo los que ellos tienen para dar”.
Lo extraño de la situación es que el portero verdolaga viajó a Argentina para el duelo con Racing, pero después no apareció entre los convocados frente al Bucaramanga. Mientras que Ángel era de los que más continuidad tenía con el técnico Paulo Autuori, pero desde que Amaral asumió el cargo le ha dado muy pocos minutos al juvenil delantero verdolaga y ha tenido otras opciones por encima de él.
El próximo compromiso del conjunto verde será este jueves (8:30 p.m.) en la vuelta de los octavos de final de la Copa Betplay frente al América, serie que va ganando 3-1.
Habrá que esperar si para este partido, tanto Mier como Ángel, tienen la oportunidad nuevamente de sumar minutos con el equipo principal.