Así como Jhon Jader Durán fue baja ante Bolivia por haber recibido dos amarillas en las Eliminatorias, siete jugadores del equipo colombiano deben cuidarse de ser amonestados esta tarde ante Barranquilla, de lo contrario no podrán estar ante Uruguay. Luis Díaz y Camilo Vargas hacen parte del grupo de apercibidos.
Este martes, 15 de octubre, la Selección Colombia buscará seguir en la parte alta de la tabla y en Barranquilla se enfrentará a Chile, un equipo que buscará salir del fondo de la tabla con una victoria de visitante en el Metropolitano, algo que nunca ha conseguido por Eliminatorias.
En este encuentro correspondiente a la fecha 10 del camino clasificatorio rumbo a la Copa Mundial 2026, siete jugadores del plantel dirigidos por Néstor Lorenzo deben cuidarse de no recibir una tarjeta amarilla, en caso tal no podrán estar en el siguiente encuentro de la Selección Colombia que será en Uruguay, un partido que puede significar una revancha para los charrúas por lo ocurrido en la última Copa América donde los cafeteros eliminaron a los dirigidos por Marcelo Bielsa en semifinales.
Lea también: Selección Colombia recibe a Chile que nunca ha ganado en Barranquilla por las Eliminatorias
Dentro de ese grupo de advertidos se encuentran dos jugadores que justamente habían sido amonestados ante Chile en el encuentro de la primera parte de las Eliminatorias que se disputó en Santiago, estos son Jorge Carrascal y el delantero del Liverpool, Luis Díaz.
El partido que se jugó a finales del 2023 ante Paraguay en Asunción también dejó a dos futbolistas en la cuerda floja, se trata de Jhon Arias, quien por la misma razón fue baja ante Brasil y Jhon Córdoba.
Por otra parte, Luis Sinisterra está apercibido luego de ser amonestado ante Perú en Lima y Kevin Castaño por ver la tarjeta amarilla en El Alto ante Bolivia. La baja más sensible podría ser la de Camilo Vargas, quien solo ha dejado de custodiar el arco de la tricolor en una sola ocasión durante las Eliminatorias. El golero fue amonestado en el encuentro que Colombia le ganó a Argentina en Barranquilla.
De acuerdo al reglamento de la competición, en caso de que un jugador sea amonestado en dos partidos diferentes no podrá estar presente en el siguiente encuentro, por eso los anteriormente mencionados deben tener esto presente para poder ser tenidos en cuenta en el siguiente encuentro, el cual será en el mes de noviembre en Montevideo.
Sigan leyendo: Fifa confirmó cambio de horario para partido de la Selección Colombia en condición de local por las Eliminatorias