x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“El partido no se reanudará”: Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, tras suspensión del juego Nacional-Junior por peleas entre hinchas

El dirigente señaló que el Comité Disciplinario será el encargado de aplicar las sanciones correspondientes por los disturbios.

  • Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. FOTO: Colprensa
    Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. FOTO: Colprensa
27 de septiembre de 2024
bookmark

La suspensión del partido entre Atlético Nacional y Junior en el estadio Atanasio Girardot ha generado una fuerte polémica en el fútbol colombiano.

Los disturbios comenzaron cuando Nacional anotó su segundo gol en el minuto 54, provocando enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos que se extendieron por las gradas y que obligaron a la suspensión del compromiso.

Las autoridades se vieron obligadas a intervenir, pero el caos ya era incontrolable. Según los reportes oficiales, al menos 20 hinchas y un policía resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, lo que refleja la magnitud de los incidentes.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, afirmó en entrevista para Noticias Caracol que el partido no será reanudado y que se tomarán medidas drásticas para sancionar a los clubes “que finalmente son los perjudicados” y a los responsables de los desmanes.

Se espera que las sanciones incluyan la prohibición de ingreso a los estadios para los implicados y posibles penalizaciones deportivas para Atlético Nacional y Junior, lo que podría impactar su desempeño en la Liga Betplay. Este incidente revive el debate sobre la seguridad en los estadios y la violencia en el fútbol colombiano.

Jaramillo y otros líderes del fútbol han hecho un llamado a la reflexión, enfatizando la necesidad de cambiar la cultura del fútbol en el país y promover un ambiente de paz y convivencia en los escenarios deportivos.

Además, el secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, confirmó que las autoridades locales están evaluando nuevas medidas para prevenir que situaciones similares se repitan.

“El fútbol debe ser una fiesta en paz y la cultura del fútbol una apuesta colectiva. Pero si a alguien no le queda claro, entonces no cabe en esa fiesta: quienes haciéndose pasar por hinchas ocasionan estas situaciones y se comportan por fuera de la ley, no son hinchas sino delincuentes y deben ser tratados como tal. Irresponsables! Habrá sanciones y se tomarán las medidas que se tengan que tomar”, dijo Mejía.

Este episodio marca un punto de inflexión para la Dimayor, que se enfrenta a la responsabilidad de fortalecer las políticas de seguridad en los estadios, en un esfuerzo por garantizar que el fútbol siga siendo una fiesta, libre de violencia.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD