Óscar Perea es una de las joyas de Nacional y del fútbol colombiano y en estos momentos de afugias que atraviesa el club por los resultados deportivos, su participación podría ser determinante para cambiarle la cara al equipo del técnico Jhon Bodmer. Sin embargo, no ha tenido minutos desde su arribo tras su participación en el preolímpico.
Por eso los hinchas se preguntan qué sucede con él, porque ni siquiera en los informes médicos sale con algún tipo de incapacidad.
La razón por la que no juega es que aún no ha renovado su contrato con el club verdolaga, una situación similar a la que le sucedió a Tomás Ángel el año anterior.
El tema no ha sido fácil y, aunque las conversaciones avanzan con su representante, y lo más probable es que se llegue a un acuerdo, el futbolista no jugará hasta que se selle su renovación.
Su representante es el argentino Matías Bunge, quien tiene antecedentes de no ser un agente fácil, como lo publicó el diario Récord de México en una nota del 2020 que tituló: “Matías Bunge, el ‘agente’ que trunca a jóvenes mexicanos”.
Sin embargo, parece que la negociación avanza por buen camino y Perea, quien suma 7 goles con Nacional y apenas tiene 18 años, alargaría su vínculo con el club, el cual inicialmente vence en junio del presente año.
Así que esa es la razón por la que el técnico Jhon Bodmer no ha podido utilizar al jugador y se espera que pueda estar disponible lo antes posible, sobre todo, para el primer duelo de la Copa Libertadores, que será el próximo miércoles 21 de febrero.