Independiente Santa Fe apareció este jueves como el séptimo mejor equipo del mundo con 240 puntos, según el ranking la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (Iffhs), basado en todos los partidos oficiales de todas las competiciones que los equipos profesionales de todo el planeta disputaron el año pasado.
El equipo cardenal logró este reconocimiento luego de un exitoso año en el que peleó la final de la Copa Águila, estuvo entre los mejores de la Liga y por primera vez consiguió un título internacional ganando la Copa Sudamericana después de vencer a Huracán de Argentina por penaltis. (Lea aquí: Santa Fe le dio la Copa Suramericana a Colombia)
Atlético Nacional es el segundo club colombiano en la posición 62 (152 puntos), por delante del Junior, puesto 113 (119 puntos), Deportes Tolima, puesto 153 (104 puntos) y el Deportivo Independiente Medellín, puesto 180 (95 puntos).
Por su parte, el Barcelona fue designado Mejor Club del 2015, como reconocimiento a un año histórico en el que consiguió cinco títulos: Liga española, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Según la Iffhs, el Barça fue el mejor equipo del año por delante de dos italianos: el Juventus -rival en la final de la ‘Champions’ en Berlín- y el Nápoles. El club azulgrana acumuló 379 puntos, por 286 la ‘Vecchia Signora’ y 268 el equipo napolitano.
Antes de recibir esta distinción, el Barça ya había sido reconocido, por la Iffhs, por su trayectoria en 2015, con otros dos premios, el de Mejor Creador (Lionel Messi) y el de Mejor Entrenador (Luis Enrique Martínez).