Una final soñada en el fútbol colombiano empezará este miércoles: Atlético Nacional recibe a Millonarios en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 8:00 p.m. en el primer duelo por quedarse con el título de la Liga Betplay-1.
En este duelo se enfrentarán dos equipos que, durante el primer semestre de 2023, le han dado la oportunidad a futbolistas jóvenes que se han ganado un espacio entre los once titulares. Por el lado de Millonarios se destacan futbolistas como Oscar Cortés y Beckham Castro; mientras que en el conjunto antioqueño los que se han metido en el equipo profesional son Tomás Ángel, Andrés Salazar, Édier Ocampo y Samuel Velásquez.
Ángel hizo uno de los tres goles con los que el verde venció 3-2 a Pasto el domingo y se introdujo en la final. Por su parte, Velásquez, que tiene 20 años, fue el lateral izquierdo titular en ese partido y dejó sorprendidos a propios y ajenos con su buen rendimiento.
Samuel fue uno de los futbolistas que habló este lunes en la rueda de prensa de Nacional en la previa al juego de ida contra Millonarios. El futbolista aseguró que los dos equipos tienen un proceso similar en cuanto a darle oportunidad a los futbolistas jóvenes y que el aporte de las nuevas figuras ha sido importante para que ambos elencos estén disputando el título de la Liga.
El joven futbolista, que podría ser titular en el duelo del miércoles, se refirió a las fortaleza de Millonarios y a los jugadores del conjunto azul con los que deben tener cuidado: “Millonarios no son solo jugadores, individualidades, sino el equipo en general el que juega bien. Sabemos que futbolistas como Cataño, Macalister Silva, Leo Castro, son peligrosos en ataque, pero el profe (Autuori) nos dirá cómo marcarlos”, aseguró Velázquez.
El futbolista agregó que siente que esta final será un suelo muy bonito, y apuntó que, a pesar de su juventud, no se deja amedrentar por los nervios de tener que jugar un partido de tanta importancia; por el contrario dijo que suele tomar este tipo de situaciones con la mayor tranquilidad, madurez y responsabilidad que le son posibles. “El partido va a estar muy cerrado en la mitad de la cancha y la alternativa estará en las bandas”, añadió.
Finalmente, el joven jugador le envió un mensaje a los aficionados de los dos equipos, que suman cerca de 15 millones de personas, para estos partidos: “Va a ser una final muy bonita, con estas hinchadas que siempre apoyan. Animarlos a todos a que vivan el fútbol en paz, es un partido, no es la vida ni la muerte. Obvio es algo muy emocionante por lo que representan los dos equipos, pero invito a todos a que vivamos el fútbol en paz y seguir dando ejemplo”.