Atlético Nacional se quedó con el clásico de la fecha este domingo en el Atanasio Girardot, derrotando al América de Cali por 2-1, en un difícil partido, remontando el partido después de ir abajo en el marcador por un gol.
Tras el agónico triunfo, el verde se ubicó parcialmente en la primera casilla de la clasificación general del campeonato colombiano con seis puntos, los mismos que Independiente Santa Fe y Once Caldas, que también han ganado en las primeras dos fechas.
En el desarrollo del compromiso, se vio mejor al conjunto caleño, que con orden táctico supo cerrarle los caminos a Nacional por los extremos y en el carril central, evitando la influencia de jugadores rápidos como Andrés Sarmiento, y la creación de Edwin Cardona en la mitad del campo. El jugador más destacado de América fue Cristian Barrios, que con su cambio de ritmo y velocidad, inquietó en varias ocasiones a la defensa nacionalista.
Edwin Cardona comanda la tabla de goleadores
A pesar de su poca intervención en el partido, en parte por el trabajo de marca que le aplicó el rival, Cardona volvió a marcar gol y se convierte en el goleador de la liga con tres anotaciones convertidas en dos compromisos que ha disputado. Edwin le concedió la victoria a Nacional anoche luego del penal que convirtió en el tiempo de adición (minuto 90+4) y después de hacer lo propio en la primera fecha en Valledupar contra Alianza FC, convirtiendo un doblete.
Reacciones de Pablo Repetto
El técnico uruguayo al mando de Nacional, destacó en conferencia de prensa el nuevo triunfo de sus dirigidos ante un rival que los complicó. Dijo que por momentos, se sintieron tranquilos, y en otros, algo nerviosos: “un poco con juego y otro poco con actitud pudimos dar vuelta y ganar un partido muy importante”.
Repetto aseguró que quiso alimentar al delantero con jugadores de buen pie, cuando envió a la cancha a Kevin Parra y Pablo Cepellini, para juntarse con Cardona, sumados a Édier Ocampo que fue el jugador más incisivo de Nacional en ataque posterior a su ingreso en el minuto 56, y aunque el equipo ganó, el entrenador fue autocrítico y reconoce que falta mucho por mejorar.
El apoyo de la hinchada fue fundamental desde lo anímico para el conjunto verde. Un estadio con más de 40 mil personas en las gradas que respondieron al llamado del club para acompañarlos en un nuevo estreno en casa, y que Pablo Repetto también destacó en la rueda de prensa: “en un partido que parecía que se complicaba, lo de la gente fue fundamental...a pesar de estar en desventaja, nunca vimos reproches; vimos voz de aliento y de empuje y eso se refleja en la actitud de los jugadores”, señaló el entrenador.
Ahora se viene un nuevo clásico para Atlético Nacional. Ésta vez, será en El Campín ante Millonarios el próximo miércoles 24 de julio, válido por la fecha 6 de la Liga BetPlay que será adelantada para ese día. El sábado 27, Nacional visitará a Once Caldas en juego programado para las 4:00 de la tarde.