Una noche para el olvido vivió este jueves Atlético Nacional, en el juego de vuelta por los octavos de final de Copa Libertadores ante Racing. Aunque el verde viajó a suelo argentino con ventaja de dos goles, tras la victoria 4-2 en el Atanasio Girardot no pudo mantenerla en el juego de vuelta y se despidió del torneo internacional.
El defensor Juan Felipe Aguirre fue uno de los jugadores que no tuvo fortuna en este encuentro, pues contó con el infortunio de encajar un gol en propia puerta. La jugada se dio al minuto 56 cuando Aguirre hizo un rechazo corto que le quedó al delantero colombiano Róger Martínez, que metió un centro rasante, y el defensor verdolaga, en el afán de evacuar el esférico, lo metió en propia puerta.
Martínez, una de las figuras del partido, fue el autor del primero a los 28’, con un certero remate de cabeza al ángulo.
El otro tanto fue de Agustín Ojeda a los 50’, luego de una cabalgata por derecha que finalizó con una correcta definición para vencer al portero Harlen Castillo.
“Veníamos con la convicción de clasificar... confiados. Nos duele, nos duele. Felicitar a Racing por la clasificación”, dijo el zaguero a Espn.
Aguirre ha sido uno de los futbolistas más sobresalientes de Nacional este año. Desde su llegada, proveniente del Montevideo Wanderers de Uruguay, rápidamente mostró sus buenas cualidades defensivas y se ganó un puesto en la titular.
Sin embargo, esta noche fue un tanto gris para todo el conjunto y esto desencadenó en la eliminación de la competencia.
“Con el primer gol nos desesperamos. Por inercia y desespero”, sentenció Aguirre.
Al final esto significó la eliminación del equipo paisa, que ahora solo le quedará pelear en dos frentes, la Liga, el próximo juego será ante el líder Bucaramanga, este domingo a las 8:00 p.m. y Copa, en la que definirá la serie de octavos ante América de Cali en el Atanasio. Nacional lleva ventaja tras vencer 3-1 en la ida.
De otro lado, en la próxima ronda de Libertadores, Racing se medirá frente al Boca, la ida será el 23 de agosto y una semana después el juego de vuelta.
En este juego será inscrito el volante cafetero Juan Fernando Quintero, quien ya entrena con el elenco de Avellaneda. El creativo habría firmado con los argentinos hasta diciembre de 2025.