x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Estoy más que listo y preparado”, ¿qué le puede ofrecer el técnico Efraín Juárez a Nacional?

El conjunto verde será su primera experiencia como entrenador en propiedad, ¿cuál es su filosofía de juego?

  • Efraín Juárez, técnico mexicano que asumirá la dirección técnica de Nacional. FOTO AFP
    Efraín Juárez, técnico mexicano que asumirá la dirección técnica de Nacional. FOTO AFP
28 de agosto de 2024
bookmark

Atlético Nacional se encuentra a la expectativa de la llegada de Efraín Juárez, un técnico joven, visionario y lleno de ambición. A sus 36 años, Juárez no solo se convierte en el segundo entrenador más joven en la historia del club verdolaga, siguiendo los pasos del argentino René Seghini, quien dirigió al equipo en 1962 con apenas 31 años, sino que también se convierte en el primer técnico de nacionalidad mexicana en tomar las riendas del gigante colombiano.

Nacional será su primera experiencia como técnico en propiedad, un reto que enfrenta con la experiencia acumulada durante una exitosa carrera como futbolista profesional. Juárez, un nombre reconocido en el fútbol mexicano, dejó su huella en clubes europeos como el Celtic de Escocia y el Real Zaragoza de España, además de vestir los colores de importantes equipos de su país natal como Pumas UNAM, Rayados de Monterrey y el club América. Con la Selección Mexicana, disputó 39 partidos, anotando un gol y participando en el Mundial de Sudáfrica 2010, además de consagrarse campeón de la Copa Oro en 2009 y 2011.

Su transición del campo de juego al banquillo comenzó bajo la influencia de Ronny Deila, un entrenador noruego a quien conoció durante su tiempo en el Celtic. Deila, un seguidor de la escuela barcelonista, invitó a Juárez a formar parte de su cuerpo técnico, iniciando así una trayectoria que lo llevó a adquirir experiencia en equipos como el New York City FC en la MLS, el Standard Lieja y el Club Brujas, donde Juárez continuó puliendo su enfoque táctico y estratégico.

Deila, conocido por su estilo de juego proactivo y su énfasis en valores como el respeto, el esfuerzo, la ambición y el trabajo en equipo, fue una influencia crucial en la formación de Juárez como técnico. Estos principios se reflejan en la filosofía de juego de Juárez, caracterizada por un fútbol técnico, ofensivo y basado en la posesión del balón. Juárez prioriza ocupar bien el campo, construir desde el fondo y atacar desde cualquier flanco, ya sea en posesión o al contragolpe, utilizando tanto pases cortos como largos para encontrar espacios libres. Esta visión de juego, abierta y creativa, es la que pretende implementar en Atlético Nacional.

En una entrevista con la agencia EFE tras su salida del Brujas, Juárez expresó su entusiasmo y preparación para asumir un proyecto como técnico principal. “Lo vivido en Brujas me ha permitido aprender a gestionar un club grande, algo clave para ser primer entrenador”, afirmó Juárez, subrayando la importancia de esta experiencia en su desarrollo profesional. “Me gustaría un plan a varios años en el que trabajar para conseguir objetivos, crecer juntos y hacer crecer a jugadores jóvenes. Estoy más que listo y preparado”, aseguró con convicción.

El entrenador mexicano también destacó su pasión por el desarrollo de talentos jóvenes, un aspecto que considera fundamental en su filosofía como entrenador. “Más allá de ser técnicos, nos gusta enseñar y desarrollar jugadores. Una de las razones por las que Brujas se decidió por contratarnos el año pasado es por cómo desarrollamos talento joven”, explicó. Para Juárez, su paso por el banquillo del Brujas fue una experiencia invaluable que le enseñó a manejar las complejidades de un club grande en un corto período. “Aprendí por la vía rápida. De cara al futuro, para mi sueño de ser entrenador principal, esta experiencia no tiene precio”, añadió.

La oportunidad que tanto esperaba ha llegado, y Atlético Nacional es el club que ha decidido darle las riendas de su primer equipo. Juárez, quien se reencontrará con Edwin Cardona, con quien compartió vestuario en Monterrey, cuenta con la plena confianza del director deportivo Gustavo Fermani y del presidente Sebastián Arango Botero. Su llegada al banquillo verdolaga ha despertado grandes expectativas entre los aficionados, quienes esperan que su juventud y visión fresca puedan llevar al club a nuevos éxitos.

Los ojos de toda la afición verdolaga estarán puestos en Efraín Juárez, quien tiene ante sí la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en la rica historia de Atlético Nacional, un club acostumbrado a ser protagonista en el fútbol colombiano y continental. La expectativa es alta, pero Juárez se muestra listo y dispuesto a asumir el reto.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD