x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Nacional va a Cali con lo mejor, la unión y la convicción de lograr el título

El verde no pondrá nómina alterna el domingo contra América, a pesar de los desafíos que tiene luego para el título de liga. Dairon Asprilla destacó la unión con los hinchas.

  • En la imagen aparece el arquero David Ospina, uno de los pilares del proceso del técnico Juárez. FOTO Camilo Suárez
    En la imagen aparece el arquero David Ospina, uno de los pilares del proceso del técnico Juárez. FOTO Camilo Suárez
13 de diciembre de 2024
bookmark

Atlético Nacional viaja este sábado a Cali para enfrentar al América en el duelo de vuelta de la final de la Copa Betplay, con una ventaja de 3-1 obtenida en el estadio Atanasio Girardot. Sin embargo, el equipo dirigido por Efraín Juárez tiene claro que no se conformará con el resultado previo y buscará la victoria en el Pascual Guerrero.

Más allá de las especulaciones sobre la posibilidad de utilizar una nómina alterna debido a los compromisos que se avecinan en la final de la Liga Betplay ante Deportes Tolima, el cuerpo técnico y los jugadores están decididos a afrontar los tres desafíos restantes con máxima intensidad.

Desde el interior del plantel aseguran que el trabajo físico ha sido clave para mantener el nivel competitivo, incluso en esta exigente etapa de la temporada.

Una propuesta inquebrantable

Luis Pérez, asistente técnico de Juárez, reafirmó la filosofía de juego del conjunto verde: “En una final también se sufre, pero algo que tenemos claro es jugar de local y visitante de la misma manera. Nos recuperaremos, corregiremos lo que se hizo mal y sacaremos conclusiones para que el domingo (5:00 p.m.) tengamos una mejor actuación que el día de hoy”, indicó tras el partido en el Atanasio.

El respeto hacia América está presente, pero Nacional no cambiará su estilo ofensivo. La consigna es clara: no se limitarán a defender la ventaja, sino que buscarán dominar el encuentro desde el primer minuto, adaptándose a las circunstancias del partido sin perder la esencia.

La unión como fortaleza

El delantero Dairon Asprilla enfatizó el valor de la cohesión dentro del equipo, destacando la importancia de trabajar unidos: “El equipo es una familia, la unión hace la fuerza y esto se ve reflejado en la cancha. Creo que el trabajo diario y lo enfocados que estamos en el objetivo que queremos es lo que hace que nos veamos bien en todas las posiciones”.

Además, Asprilla no dejó pasar la oportunidad de resaltar el impacto de la hinchada verdolaga: “El apoyo de ellos es un plus, algo que nos brinda más confianza y seguridad para obtener los resultados que tenemos hasta el momento”.

El delantero también fue autocrítico, reconociendo que el grupo ha aprendido de sus errores del pasado: “Hemos pasado por momentos muy difíciles, incluso muchos jugadores estuvimos involucrados en cosas que no debíamos hacer en el momento, pero ya todo eso pasó. Ahora tenemos más fuerza, tiramos para el mismo lado y eso se refleja en la cancha”.

Convicción y sacrificio

Desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, Atlético Nacional está convencido de su capacidad para enfrentar los últimos tres partidos de la temporada con determinación. Pérez resumió el sentir del grupo: “Estamos convencidos de que somos una familia. Cualquiera puede jugar y rendir. Los futbolistas han hecho un sacrificio grande en la recuperación, en descansar y comer bien, y eso potencia el nivel colectivo de Nacional”.

Desde las 5:00 p.m. del domingo, el Pascual Guerrero de la capital vallecaucana será testigo de un duelo en el que Nacional buscará ratificar su superioridad y levantar el séptimo título en la Copa Betplay. Con el respaldo de una hinchada inquebrantable y un grupo que ha aprendido de sus errores, los verdolagas están listos para darlo todo en Cali y cerrar una temporada que promete grandes alegrías. Pero deberá tener cautela ante un rival que lo puso en aprietos en el arranque del partido de ida.

El mal recuerdo de la última visita

La última vez que Nacional visitó el Pascual Guerrero fue el 28 de enero de este año cuando lo dirigía Jhon Bodmer. América de Cali lo goleó 4-1 con tantos de Adrián Ramos, Andrés Sarmiento, Rodrigo Holgado y Ever Valencia. Bernardo Espinosa descontó para los verdolagas. Sin embargo después de ese compromiso, por Nacional, además de Bodmer, pasó el técnico Pablo Repetto y ahora está el mexicano Efraín Juárez. Así mismo hubo un cambio administrativo y, jugadores como Andrés Sarmiento y Edwin Cardona, que en aquel momento estaban en América, ahora hacen parte de Nacional.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD