Llegadas, regresos y salidas se confirman en el DIM días después de terminar su participación en la Liga Betplay 2, en la que perdió el título con Deportivo Pereira.
Entre los últimos movimientos destaca el de Vladimir Hernández, quien ya se encuentra en Barranquilla para firmar con el Junior. El jugador confirmó que solo le resta realizar los exámenes médicos para finiquitar su regreso al cuadro tiburón, en el que estuvo entre 2008 y 2016.
Además de Hernández, este miércoles cinco jugadores más se practicaron chequeos con la intención de sumarse al equipo de la capital del Atlántico, entre quienes aparece el exintegrante del Poderoso, Germán Gutiérrez. Los otros son Amaury Torralvo, Iván Scarpeta, Léider Berrío y Bryan León.
Los que se van
Además de Hernández y Gutiérrez, también se despidieron del rojo Juan Guillermo Arboleda y Jean Pineda, mientras que la continuidad de Luciano Pons está en duda. “Con él venimos negociando hace 2 meses, no ha sido fácil, las situaciones han ido cambiando. Son contratos en dólares que para nosotros son complicados”, indicó Daniel Ossa, presidente del Equipo del Pueblo.
Aseguró que están haciendo esfuerzos y trabajan en el tema desde hace más de dos meses, pero prefiere ser claro con la afición, en que “aún no se ha concretado”.
La idea del cuerpo técnico, que fue ratificado en su cargo, es suplir las bajas. Para ello tiene a su disposición a José Estupiñán, Juan Pablo Gallego, Steven Rodríguez y Ever Valencia, quienes estaban a préstamo en otros clubes y serán evaluados. Igualmente, Juan Carlos Moreno, que viene de las divisiones menores.
Asimismo, se confirmó la vinculación del lateral Daniel Londoño, proveniente de Envigado y del mediocampista Jaime Alvarado, de Fortaleza FC, cuyo pase pertenece al Watford de Inglaterra, con quien se firmó un contrato a préstamo por tres años.
Ossa aseguró que se enfocarán en “concretar lo del centro delantero, en un lateral derecho y dos extremos”, con lo que finalizarían los movimientos de cara al 2023, año en el que el club tendrá el reto realizar una decorosa presentación en Copa Libertadores.