Desde el minuto 19 del partido entre Millonarios y Nacional, que se juega en el estadio El Campín de Bogotá y es válido por la sexta fecha de la Liga Betplay 2024-2, el equipo embajador jugó con 10 futbolistas.
El motivo de la “desventaja” futbolística para los bogotanos fue que el arquero nariñense Iván Arboleda, que disputaba su primer clásico contra Nacional en condición de titular, fue expulsado por una falta fuera del área.
Corría el minuto 19 del encuentro. Nacional recuperó un balón en la mitad de la cancha que perdió el volante panameño Welch, que es uno de los refuerzos de los bogotanos para el segundo semestre del año, y Edwin Cardona mandó un pase en profundidad.
El delantero Kevin Viveros, de 24 años, uno de los fichajes de Nacional para el torneo clausura y quien supo brillar con La Equidad en el semestre anterior, se metió en velocidad entre los centrales de Millonarios, que tenían sus líneas adelantadas.
Viveros, nacido en Buenaventura, ganó la pelota, la lanzó larga para dejar tirado en el suelo a Arboleda, quien decidió achicarle saliendo del área: en lugar de patear la pelota, el guardameta de Millonarios se llevó por delante al delantero del equipo antioqueño.
El juez central del partido, el caldense Nicolás Gallo, sacó sin dudar la tarjeta roja a Arboleda. La decisión la tomó aduciendo que cortó una ocasión clara de gol para Nacional, como seguramente hubiese pasado si Viveros lo superaba.
Para reemplazar a Arboleda, el técnico Alberto Gamero mandó a la cancha a Diego Novoa, quien ingresó al terreno de juego en reemplazo de Jovani Welch. El volante panameño fue el sacrificado. El encuentro va, de manera parcial, 0-1 a favor de Nacional. El gol lo marcó Joan Castro.