América de Cali y Millonarios protagonizaban el partido más llamativo de la tercera jornada de los cuadrangulares de la liga.
El estadio Pascual Guerrero, con toda la boletería vendida, los cánticos de las tribunas llenas de hinchas y el humo rojo por todo el estadio, mostraba una magnífica previa que enfrentaba el duelo de dos de los equipos más grandes de Colombia.
En el papel se veía un juego bastante parejo en busca del liderato del cuadrangular B. No obstante, todo se rompió a los dos minutos y medio con el gol ‘albiazul’.
Millonarios, con su conocido juego combinativo, empezó avanzando con un toque-toque desde la defensa hasta encontrar el camino por la zona derecha del ataque. El balón lo tomó Leonardo Castro, que llegó frente al área americana y disparó de media distancia, el portero Novoa dejó el rebote largo y Beckham Castro puso a celebrar el primero del partido antes de los 3 minutos.
Con el marcador en contra, el ‘escarlata’ se lanzó con toda en búsqueda del empate, empezó el juego brusco, las tarjetas para ambos equipos y las apariciones del VAR en varias ocasiones.
En una de estas jugadas en el área del cuadro embajador, el árbitro reviso el VAR y pitó penalti a favor del América antes de finalizar el primer tiempo. El argentino Facundo Suárez tomó el balón y tiró, pero mandó el disparo lejos del arco defendido por Álvaro Montero.
Con el empuje de su hinchada que sacó una bandera gigante de la selección Colombia, el América salió en el segundo tiempo para lograr la remontada.
Guimaraes, el técnico del cuadro rojo, envió a Adrián Ramos al campo buscando descontar, América tuvo el balón durante la mayor parte del tiempo, pero la falta de claridad no le permitió lograr el ansiado gol.
El arco no se abrió para ninguno de los dos equipos, los delanteros no tuvieron la claridad de otros partidos y, aunque la fiesta fue roja, los puntos y la victoria fueron azules.