La decisión del técnico de Millonarios, Alberto Gamero, para seleccionar el plantel de futbolistas que viajaron a Manizales para enfrentar al Once Caldas en el duelo válido por la novena fecha de la Liga Betplay 2024-2, generó polémica entre los aficionados del cuadro azul.
El timonel samario, que sacó campeón al elenco bogotano en el primer semestre del 2023, después de vencer por penaltis a Atlético Nacional en el estadio El Campín de la capital del país, dejó por fuera a un par de jugadores que han sido importantes en el funcionamiento del plantel en los últimos meses.
Ni el delantero Santiago Giordana, que ha sido un buen compañero para Radamel Falcao García desde que llegó al cuadro capitalino, ni el joven volante Daniel Ruiz, figura, promesa del equipo, fueron tenidos en cuenta por el técnico para el partido contra el líder del campeonato, que terminó empatado a un gol.
Y la ausencia de un futbolista en una convocatoria, cualquiera sea su nombre, es algo normal. Sin embargo, lo que generó yaga fue que el plantel del cuadro embajador está incompleto por estos días. De un lado, tiene a jugadores como Álvaro Montero, Delvin Alfonzo y Juan Pablo Vargas (habituales titulares), con sus selecciones nacionales.
Por otra parte, Jovani Welch y Juan José Ramírez están lesionados, según información de El Tiempo. Entonces por eso se generó la polémica con la ausencia de Giordana y Ruiz en la capital de Caldas.
Además, a la hoguera le cayó más leña luego de que los ausentes hicieran publicaciones en sus redes sociales que, de entrada, dejan ver su descontento por no haber sido tenidos en cuenta y fueron interpretados por los aficionados como una “indirecta” que refleja que el ambiente dentro del equipo no está normal.
“Ante las adversidades de la vida ¡Calma!”, escribió Giordana en una historia que publicó en una historia que subió a su cuenta de Instagram. “El tiempo y Dios pone todo en su lugar”, posteó por su parte Ruiz, quien estuvo a inicios de año con la Selección Colombia sub-23 en el Preolímpico que se jugó en Venezuela y en el que ni él, ni el seleccionado nacional, lograron brillar.
Esto se sumó a la polémica que suscitó que Gamero, cuestionado porque su equipo no ha logrado retomar el nivel que lo llevó hace un año a ganar la corona nacional, decidiera dejar en el banco de suplentes a David Macálister Silva, capitán, ídolo del equipo, y al defensa central Andrés Llinás, referente que varias veces fue convocado a la Selección Colombia de mayores.
Si el ambiente en el camerino de Millonarios está bien o mal, solo adentro lo sabrán. Lo cierto es que el equipo bogotano tiene muchas cosas por mejorar. En el torneo clausura solo tres veces ha logrado ganar. También suma dos empates, tres derrotas que, por el momento, lo tienen fuera de la lucha por jugar los cuadrangulares.
El elenco azul se ubica en el décimo puesto de la tabla de posiciones, con 11 puntos. Su próximo partido será el domingo 15 de septiembre contra La Equidad, en el estadio de Techo, aprovechando que para esa fecha se jugarán los cuartos de final del Mundial femenino sub-20 que se realiza en nuestro país, y la fiesta del fútbol jugado por mujeres la disfrutarán en Medellín y Cali.