Más allá de que Maximiliano Cantera sea o no un buen refuerzo para Nacional, el uruguayo venía teniendo continuidad en el esquema del técnico William Amaral, quien ahora deberá buscarle reemplazo después de que el creativo se lesionara.
El último boletín del departamento médico verdolaga, antes del duelo frente a Pasto este jueves (6:20 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot, arrojó que Cantera sufrió un esguince lateral del tobillo izquierdo y que su incapacidad dependerá de la evolución de la lesión.
El volante uruguayo llegó a Atlético Nacional en medio de las críticas de un sector de la hinchada que no lo veía como un jugador de peso para el club, pero en sus últimas apariciones en el equipo verde ha tenido buenos momentos y así se ganó un lugar en la nómina titular.
Además, después de la decisión del equipo de no contar con Jarlan Barrera, a Nacional le quedan pocos jugadores para suplir la ausencia del uruguayo. Están Juan Pablo torres y el mismo Neyder Moreno, quien podría actuar en ese lugar de la cancha.
Habrá que ver cómo Amaral resuelve su baja y hasta cuando no podrá contar con el futbolista de 30 años de edad.
Ojalá al verde no le suceda como con el brasileño Francisco Da Costa, quien se la pasó más lesionado durante su paso por Nacional, lo que no le permitió darle réditos deportivos al club.
Sin embargo, la buena noticia, además de la recuperación de Dorlan, es que Cristian Castro y Juan José Arias ya recibieron el alta médica. Ambos juegan en una zona en la que Nacional tenía escasez, la defensa y en la que únicamente contaba con Felipe Aguirre y Cristian Zapata ante las lesiones de los demás zagueros.
Mientras que Sergio Mosquera se recupera de una lesión muscular y Andrés Salazar de un problema meniscal en la rodilla derecha.