Colombia se llevó este martes un punto de Santiago tras empatar 0-0 ante Chile por la segunda fecha de las Eliminatorias, en un partido que tuvo un juego muy cortado por momentos, el terreno de juego no ayudó para que el elenco cafetero impusiera su estilo de juego a ras de piso, por lo que en la zona medular se notó muy impreciso.
Uno de los encargados de sacar al equipo de atrás era el volante antioqueño Matheus Uribe, quien ofició de capitán durante gran parte del encuentro, pero a este se le notó muy impreciso y esto hizo que la gestación del juego de la Tricolor no fuera limpia y a los defensores les tocara, por momentos, tirar pelotazos a Rafael Santos Borré y Luis Díaz para que crearan peligro.
De hecho, en la estadística Uribe quedó mal parado. Según la aplicación de datos sobre fútbol 365 Score, el jugador del Al Sadd de Qatar jugó 41 balones durante todo el compromiso, con una precisión del 88%, en pases largos solo tuvo eficacia en el 67% de estos, un número muy bajo para un mediocampista, cuya función principal es ser uno de los ejes del equipo.
Además, perdió la posesión del esférico en 12 ocasiones, varias de ellas terminaron en jugadas de peligro en el arco de Camilo Vargas.
Pese a esto, el técnico argentino Néstor Lorenzo lo mantuvo dentro del terreno de juego los 90 minutos, aún teniendo variantes en el banco de suplentes. La afición tricolor se quedó con las ganas de ver en acción al mediocampista antioqueño Richard Ríos, quien ha tenido una temporada sobresaliente en Palmeiras de Brasil.
Teniendo en cuenta que en esa posición la Selección Colombia tiene un buen recambio con jugadores como el mismo Ríos, Gustavo Puerta, figura con la sub-20, y Kevin Castaño, quien ha sido uno de los jugadores que más ha acercado el estratega Néstor Lorenzo, la inclusión de Uribe en una próxima convocatoria es todo una incógnita.
Por ahora la Tricolor marcha tercera en la clasificación con 4 puntos, los líderes son Brasil y Argentina con 6 unidades.
Los próximos juegos de Colombia por el clasificatorio suramericano son el 12 de octubre ante Uruguay a las 3:30 p.m. y el 17 ante Ecuador a las 6:30 p.m.