La selección femenina de fútbol de Brasil divulgó la lista de 23 convocadas para la Copa América que se disputa entre el 8 y el 30 de julio en Colombia, y a la que no asistirá por lesión la estrella y capitana Marta.
Brasil, el país que más títulos atesora en el torneo, conquistó la edición pasada y en Colombia busca sumar el octavo títulos.
La lista de convocadas tanto para la Copa América como para los amistosos con Dinamarca y Suecia del 24 y el 28 de junio en esos dos países europeos fue divulgada hoy por la seleccionadora brasileña, la sueca Pia Sundhage.
La gran sorpresa en la lista es la ausencia de Marta Vieira da Silva, la famosa delantera del Orlando Pride (EE. UU.) de 36 años y seis veces elegida como la mejor futbolista del mundo por la Fifa, que se recupera de una grave lesión en la rodilla izquierda.
Esta será la primera competencia oficial en la última década que Brasil jugará sin el trío formado por Marta, Formiga y la goleadora Cristiane, ya que la jugadora del Orlando Prime está lesionada.
La experimentada Formiga anunció su jubilación el año pasado y la camisa 10 de Santos, también de 36 años, no fue citada.
Sundhage divulgó una lista con 24 convocadas pero aclaró que, como la FIFA tan sólo permite inscribir 23 para la Copa América, la centrocampista Duda Sampaio (Internacional), acudirá a los amistosos y tan sólo irá a Colombia en caso de que surja alguna baja.
Los partidos preparatorios están previstos para el 23 de junio en Copenhague, en donde Brasil se medirá a Dinamarca, y para el 28 de junio en Estocolmo, cuando visitará a Suecia.
Brasil, actual campeona de la Copa América, ha conquistado siete de los ocho títulos disputados hasta ahora.
El principal objetivo de las pupilas de Sundhage es garantizar el único cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024 en juego y uno de los tres para el Mundial de 2023 en Nueva Zelanda y Australia que serán ofrecidos a las tres mejores del torneo.
La Canarinha, emparejada en el Grupo B junto a Argentina, Uruguay, Venezuela y Perú, debutará en la Copa América en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia el 9 de julio ante la Albiceleste