Allí, Luis Manuel será sometido a un cateterismo cardiaco, de acuerdo con lo que le dijo María Isabel Cristian González Suárez, gerente del hospital de San Juan del Cesar, a El Tiempo. Desde Valledupar, Mane habló por primera vez sobre su situación de salud.
“En la mañana del jueves me levanté para ir al baño, cuando me senté en la cama recibí un impacto del lado izquierdo y quedé ahí con ese dolor”, le contó al medio El Pilón de Valledupar. Sin embargo, gracias a la reacción rápida de su familia, que lo llevó a centro asistencial de Barrancas, en La Guajira, la situación no pasó a mayores.
A ese centro de salud de primer nivel Díaz ingresó con la saturación (cantidad de oxígeno que llega a la sangre) muy baja, y con la tensión arterial demasiado elevada. Además, el primer electrocardiograma que le hicieron salió alterado. Por eso lo trasladaron a San Juan del Cesar, donde hay un hospital un poco más avanzado.
Allí le hicieron más exámenes. Con ellos, entendieron que lo mejor era enviarlo a una clínica especialista. Desde la capital del Cesar, Mane envió un mensaje a sus seguidores: “a la opinión pública y a todos mis seguidores les digo que estén tranquilos, que hay ‘Mane’ para rato”, dijo el hombre, que apenas tiene 56 años.
Díaz Jiménez, quien luego de ser secuestrado por la guerrilla del ELN en 2023 se convirtió en un personaje de la vida nacional, agregó que estuvo un poco preocupado por su salud. Sin embargo, aseguró que ya la recuperó. “Le doy gracias a Dios por ponerme con salud nuevamente. No es nada de riesgo”.