Varios futbolistas han anunciado el retiro de sus selecciones este año. Algunos tomaron esta decisión, pero continúan su carrera vigente en sus clubes, mientras que otros, por el contrario, no solo le dijeron adiós al equipo nacional, sino también a la actividad profesional. El uruguayo Luis Suárez fue el último en anunciar el final de su recorrido con la selección de su país.
El 2024 ha sido un año cargado de fútbol gracias a los dos torneos de las competiciones de selecciones de las confederaciones más ganadoras a nivel mundial, Uefa y Conmebol.
La Copa América y la Eurocopa se jugaron de manera simultánea durante los meses de junio y julio, mientras que en territorio germano se vio en acción a campeones del mundo como España, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia, además de escuadras con alto protagonismo internacional como Países Bajos, Bélgica y Portugal. En los estadios estadounidenses el público pudo disfrutar de también campeones mundiales como Brasil, Uruguay y Argentina, además de equipos que han llamado la atención por su actualidad como Colombia.
Estos torneos se vieron engalanados por la presencia de grandes jugadores, los cuales luego de terminado cada certamen y algunos, al parecer, después de haberlo pensado en unas vacaciones, han decido ponerle un fin a la carrera en las respectivas selecciones.
Una de las selecciones con más bajas es Alemania. La “Mannschaft” ya no contará con el arquero Manuel Neuer de 38 años de edad, el delantero Thomas Müller de 34 años y el volante Ilkay Gündogan de 33 años. Sin embargo, ellos seguirán dedicándose a sus respectivos clubes, caso contrario al de Toni Kroos, quien no solo dejó al cuatro veces campeón del mundo, sino que le dio fin a su carrera profesional.
Le puede interesar: Bielsa puso a un jugador de recogebolas en un entrenamiento y se armó la de troya en Uruguay
España, Francia, Croacia y Suiza también sufrieron el adiós de referentes. En el caso de la Roja, el defensor Jesús Navas, de 38 años, dejó al equipo ibérico, al igual que Thiago Alcántara, de 33 años, mientras que los actuales subcampeones del mundo no contarán más con las anotaciones de Olivier Giroud, de 37 años.
Portugal contó en la Euro con el liderazgo desde atrás de Pepe, quien a sus 41 años decidió dejar el fútbol de forma definitiva.
Los suizos, una de las sorpresas de la Euro al dejar en el camino a Italia, no tendrán en su medio campo a Xherdan Shaquiri, mientras que por el lado de los croatas ya no estarán Daley Blind y el creativo Luka Modric.
América no se salvó de esta serie de retiros, donde Argentina, Chile y Uruguay fueron los afectados.
En el caso de los actuales campeones del mundo y bicampeones de la Copa América, Ángel Di María había anunciado previo a la competición que esta sería la última competición con la albiceleste, mientras que el arquero Claudio Bravo no solo le dijo adiós a su selección sino también al fútbol profesional.
Luis Suárez, el goleador uruguayo que brilló en Liverpool, Barcelona, y Atlético Madrid, ha anunciado que este viernes ante Paraguay será su último partido con el equipo charrúa.