El Liverpool sufrió una inesperada y dolorosa derrota este sábado 14 de septiembre de 2024, al caer 0-1 frente a Nottingham Forest en Anfield luego de 55 años, tras la derrota por 0-2 en febrero de 1969.
El único tanto del encuentro fue obra de Callum Hudson-Odoi, quien anotó en el minuto 72, aprovechando un error defensivo de los locales. Esta derrota pone en entredicho el rendimiento del equipo dirigido por Arne Slot, que tuvo una actuación deslucida y sin ideas claras en ataque.
A pesar de que Liverpool dominó la posesión del balón, no logró materializar ese control en oportunidades claras de gol, pues el equipo se vio falto de cohesión y dejó espacios que el rival aprovechó al contragolpe.
Jugadores clave como Alexis Mac Allister, el colombiano Luis Díaz y Mohamed Salah no estuvieron precisos, mientras que los cambios introducidos por Slot en la segunda mitad, incluyendo la entrada del uruguayo Darwin Núñez y Cody Gakpo, no consiguieron revertir la situación.
El gol llegó tras un error en la salida del Liverpool, lo que permitió al Nottingham Forest armar una rápida transición que culminó con el disparo inalcanzable de Hudson-Odoi, dejando sin opciones al portero Alisson Becker.
La frustración fue evidente en el equipo de Slot, quien decidió omitir a Federico Chiesa del once inicial, una decisión que causó sorpresa entre los aficionados. Por su arte, Lucho Díaz, que recibió una calificación de 6.8 según SofaScore, estrelló un balón en el palo cuando el partido se encontraba 0-0.
Puede leer: Cristiano Ronaldo es la primera persona en el mundo en tener mil millones de seguidores en sus redes sociales
Con esta derrota, Liverpool deja escapar puntos valiosos en su lucha por los puestos de la Premier League, y además sufre un golpe anímico antes de su debut en la Champions League contra el AC Milan el próximo martes (2:00 p.m. hora colombiana).