En la rendición de declaratoria que tuvo ayer ante una corte de Brooklyn, Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, mandó al frente a sus colegas dirigentes.
Expresó que los mandatarios de los balompiés de Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia participaron, junto a él, en los sobornos de la empresa Full Play, encargada de los derechos de transmisión de varios eventos deportivos como la Copa América de 2011.
De acuerdo con Ken Besinger, periodista de BuzFeed que cubrió el discurso de Bedoya en la corte, este aceptó que Mariano Jinkins, copropietario de esa compañía, ofreció un millón de dólares (dos cuotas de 500 mil) a cada uno de los directivos si lo favorecían con la adjudicación de la transmisión de la cita mencionada.
“Fue la primera vez que iba a ver un millón de dólares juntos”, afirmó el exdirigente de 58 años, quien admitió haber aceptado sobornos entre 2007 y 2015.
Hay que recordar que estos encuentros con la justicia norteamericana son los primeros de un juicio que se le adelantan por corrupción en el caso Fifagate. Su audiencia de lectura de sentencia quedó programada para el próximo 5 de enero.