El delantero francés Kylian Mbapppé es sinónimo de gol. Con los dos tantos que convirtió en el duelo de octavos de final del Mundial de Qatar 2022, no solo se convirtió en el máximo anotador del torneo (con 5 dianas), sino que rompió varios récords.
El atacante francés, que tiene 23 años y está jugando su segundo Mundial, ha conseguido nueve goles en las citas mundialista con lo que igualó en cantidad de tantos anotados al argentino Lionel Messi, que en Qatar está disputando su quinta Copa del Mundo.
“Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. He construido toda mi temporada en torno a esta competición, me he preparado a tope tanto física como mentalmente para ganarla, que es el objetivo que me he fijado, aunque todavía está lejos”, le dijo el delantero a la agencia EFE en declaraciones posteriores al duelo ante Polonia.
Además, con el doblete que consiguió frente a Polonia alcanzó 33 tantos anotados con la Selección de Francia, con lo que superó a Zinedine Zidane, que tenía 31, en la tabla de goleadores del conjunto galo y quedó a uno de igualar a David Trezeguet y montarse al sexto puesto en ese listado.
Mbappé también se convirtió en el segundo jugador francés que más goles ha marcado en los Mundiales con nueve tantos y está a cuatro de igualar a Just Fontaine, que con 13 celebraciones ha sido el galo que más veces ha celebrado en las Copas del Mundo.
El futbolista, que nació en uno de los suburbios de París, también superó a Pelé como el jugador que más goles ha conseguido en los mundiales, siendo menor de 24 años.
Kyliam es uno de los futbolistas más jóvenes en marcar gol en una final de la Copa del Mundo, pues en Rusia 2018, cuando consiguió el cuarto tanto de “Les Blues” frente a Croacia, tenía 19 años y 226 días.
La próxima oportunidad para que Mbappé siga demostrando porque su nombre está asociado con conseguir goles será en el duelo válido por los cuartos de final del Qatar 2022 frente a Inglaterra. Las acciones empezarán a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana).