Este fin de semana se jugará la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales y después habrá un receso de diez días antes de encarar el cierre de esta fase.
Desde ya los aficionados se preguntan sobre qué equipo terminaría en su casa el último partido de la final, además también hay interrogantes sobre cómo se clasifica a esta instancia en caso de empates en puntos.
Lo primero que hay que decir es que, a diferencia de torneos anteriores, esta vez no se tiene en cuenta la diferencia de gol.
El primer ítem para llegar a la final es el puntaje, el equipo que más puntos obtenga en su grupo, es el que clasifica. En caso de que varios equipos igualen en puntos, avanza a la final el que haya quedado mejor ubicado en la tabla de posiciones durante la fase de todos contra todos, así lo determina la Dimayor.
“Si 2 o más clubes empatan en puntos en cualquiera de las posiciones, el puesto se decidirá a favor del club con mejor ubicación en la tabla de posiciones finalizada la Fase I de la Liga BetPlay-2”.
Pero entonces, ¿quién será primero local y después visitante en la final?
Según el reglamento, termina en casa el equipo que más puntos sume en las fases de todos contra todos y cuadrangulares, no se tiene en cuenta la diferencia de gol.
“Será visitante en la primera fecha (partido de ida) el club que obtenga más puntos en la sumatoria de las fases I y II (“todos contra todos” y “cuadrangulares semifinales”)...Si los clubes finalistas empatan en puntos, para efectos de definir la localía en la final ida y vuelta, será visitante en la primera fecha (partido de ida) el club que hasta el momento ocupe la mejor posición en reclasificación de la Liga BetPlay-2”.
En este momento, la ventaja la tienen Santa Fe y Águilas, los equipos que clasificaron primero y segundo, respectivamente y que hoy lideran sus cuadrangulares, teniendo a su favor el punto invisible en caso de que igualen en puntos con otro club de su zona.