Los clásicos paisas femeninos son guerriados, luchados, muy disputados y las jugadoras dan hasta el último esfuerzo por quedarse con la victoria.
Así fue el duelo disputado en el Metropolitano de Ditaires, en el que Nacional venció como visitante 3-4 a Medellín, en una noche de golazos de lado y lado.
Muy temprano, a los cuatro minutos, Marcela Restrepo abrió el marcador, en una gran acción individual, y aprovechando su potencia y técnica, la verdolaga batió a Mariana Zárraga, arquera de las rojas.
Y antes de que las Poderosas, pudieran reaccionar, de nuevo Restrepo, la jugadora del partido, volvió a imponer su ley y celebró el segundo de su noche, a los nueve minutos de la primera parte.
En las locales Estefanía González, trataba de animar a sus compañeras para ir en busca del descuento y fue precisamente ella, quien, a los dos minutos de reposición de la primera parte, marcó, para vencer a Vanessa Córdoba y dejar el resultado 1-2 en Ditaires.
Para el segundo tiempo, el técnico Álvaro Restrepo movió sus fichas, y al terreno de juego llegaron Yurleidys Doria e Isabella Chanchi, quienes empezaron a darle mayor profundidad al equipo en busca del arco de Córdoba.
Claro que fue Nacional el que se fue adelante, esta vez con el aporte de Yoreli Rincón, quien en el arranque de la segunda parte, marcó para el 1-3, en el clásico paisa.
Pero las rojas no querían dejar las cosas así, y siguieron insistiendo, hasta que Yurleidys Doria marcó a los 49 minutos, para acercar a las locales en el marcador.
De lado y lado, las acciones de peligro y la entrega por buscar el arco rival, fueron constantes y por eso Marcela Restrepo, volvió a reportarse en el marcador, a los 64 minutos, para felicidad de sus compañeras y del público que las acompañó en el estadio Ditaires.
Las rojas, también querían dar más y por eso Nubiluz Rangel, aprovechó una acción de media distancia, para marcar, a los 76 minutos, era el 3-4 para las Poderosas.
A pesar del esfuerzo y la constante búsqueda del gol, el marcador no se movió y el visitante se llevó los tres puntos de Ditaires, para llegar a 17 unidades, y ascender al segundo lugar de la tabla de posiciones.
El DIM por su parte se quedó con once unidades y es octavo. El líder de la Liga Femenina es América de Cali con 19 puntos.
En la siguiente fecha Nacional será local ante Millonarios en el Atanasio Girardot, mientras que las Poderosas visitarán a Santa Fe.