Después de una última jornada de suspenso quedaron definidos los finalistas del Torneo BetPlay Dimayor: Llaneros FC y Orsomarso SC serán los equipos que disputaran la primera corona del 2024, con el objetivo de buscar a final de año el ascenso a primera división.
Los cuadrangulares semifinales del torneo colombiano cerraron con broche de oro. Llaneros de Villavicencio fue el gran ganador del grupo B, al quedar primero con 11 puntos, mientras que el conjunto caleño, se impuso en la zona A con 13 unidades.
Le puede interesar: ¿Luis Díaz le cierra las puertas al Barcelona? Esto dijo sobre su futuro
Un Llaneros, resiliente, a la final
Tanto Llaneros como Unión Magdalena llegaron a la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales con opción de pasar a la final.
Con una victoria o un empate, los de Santa Marta ganaban su tiquete a finales, pero terminaron cayendo 2-1 ante Cúcuta en el General Santander, por lo que no les alcanzo ante la victoria 2-0 de los de Villavicencio contra Quindío.
Así que con goles de Jhildrey Lasso y Bryan Ureña, el equipo dirigido por Martín Cardetti superó al equipo cuyabro en el estadio Bello Horizonte - Rey Pelé de Villavicencio, sacando la mínima diferencia en goles a favor contra el Unión Magdalena.
La Cantera de Diamantes también es finalista
El equipo caleño dirigido por el entrenador Steven Sánchez hace historia. Disputará su primera final en el torneo de la B tras su debut profesional en el año 2016.
Orsomarso era el que más tenía posibilidades de clasificar a la final. A pesar de haber perdido 2-0 en la última fecha ante un Real Cartagena urgido por salir de la B, no le alcanzó los goles a favor al equipo de la ciudad amurallada, por lo que tras empatar en puntos(ambos con 13) el boleto a la final se quedó en la ciudad de Cali.
Los vallecaucanos superaron esta fase con cuatro victorias, un empate y una derrota. Además, acumularon 7 goles a favor y 3 en contra, lo que les dio el paso a la final, ante el equipo llanero.
En la otra llave del grupo, Atlético Huila venció y goleó 4-0 a Tigres en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, pero solo para cerrar de buena forma este semestre, ya que los dos equipos estaban sin posibilidades de pasar a la final, pero siguen buscando puntos para la reclasificación.