x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¡Qué orgullo! Linda Caicedo recibió el premio a mejor jugadora de enero en la Liga de España

La futbolista colombiana, de 19 años, es la quinta jugadora que recibe el galardón mensual esta temporada.

  • La futbolista colombiana Linda Caicedo suma 8 goles con el Real Madrid femenino esta temporada. Ha disputado 21 partidos. FOTO: Tomada de X @realmadridfem
    La futbolista colombiana Linda Caicedo suma 8 goles con el Real Madrid femenino esta temporada. Ha disputado 21 partidos. FOTO: Tomada de X @realmadridfem
04 de febrero de 2025
bookmark

Juega en la liga donde está la mejor futbolista del mundo (Aitana Bonmati). Es una joven que apenas tiene 19 años, en un equipo cuyo promedio de edad es de 24,20. Lleva puesta la camiseta de uno de los clubes más grandes del mundo y parece no pesarle. Por el contrario, cada día sube su nivel deportivo, muestra un mejor fútbol. Por eso la eligieron como la mejor jugadora de enero en la Liga femenina de España.

Sí, la vallecaucana Linda Caicedo fue la jugadora más destacada del primer mes de 2025 en el fútbol femenino español. Así lo dio a conocer el Real Madrid en su cuenta de X (antes Twitter). Fueron los aficionados quienes decidieron, por medio de una votación en redes sociales, a la colombiana como futbolista destacada.

En enero, Caicedo anotó tres goles y dio una asistencia con el elenco madrileño. De las celebraciones, dos fueron en la Liga (ante Espanyol y Atlético de Madrid). El restante fue en el duelo de Superliga femenina contra la Real Sociedad del país vasco. La asistencia, por su parte, llegó en el clásico de la capital española.

Eso, sumado al despliegue físico que acostumbra a mostrar, así como la habilidad deslumbrante con el balón, llevó a que Caicedo recibiera el galardón, que estrenó este miércoles en la victoria 1-4 de su equipo contra la Real Sociedad en el duelo válido por la fecha 17 del rentado local español.

Las actuaciones de Linda han sido fundamentales para que su equipo se ubique segundo en la tabla de posiciones de la Liga Femenina. Hasta el momento, Caicedo ha celebrado ocho dianas en el equipo dirigido por José Alberto Toril. La colombiana ha estado en 22 de los 27 juegos que ha disputado el equipo merengue hasta el momento esta temporada.

Caicedo superó en las votaciones de mejor jugadora a Rosa Otermín, del Atlético de Madrid, Enith Salón, del Valencia, Vicky López, del Barcelona, Lucía Pardo, de la Real Sociedad, Sara Ortega, del Athletic Club y Natalia Padilla, del Sevilla. Ellas eran las otras candidatas a quedarse con el galardón individual.

Entre tanto, en lo que va de la temporada el premio lo han recibido Rasheedat Ajibade, en septiembre; Alexia Putellas, en octubre; Patri Guijarro, en noviembre; y Edna Imade en diciembre.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD