El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue sometido a una operación de espalda, anunció el campeón de Europa este martes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Guardiola fue sometido a una cirugía y dejó en su lugar a un viejo conocido de la afición verdolaga.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue sometido a una operación de espalda, anunció el campeón de Europa este martes.
Según el comunicado, Guardiola sufría desde hace tiempo algunos dolores violentos en la espalda y viajó a Barcelona para operarse y la cirugía fue un éxito.
El técnico español de 52 años se quedará en Barcelona durante su convalecencia y se perdería los dos próximos partidos en la Premier League, ante el Sheffield United el domingo y frente al Fulham el 2 de septiembre.
En su lugar estará su asistente técnico, Juan Manuel Lillo. Guardiola espera regresar ante el West Ham el 16 de septiembre. Lillo es un viejo conocido de la afición de Atlético Nacional, club al que dirigió tras la salida de Reinaldo Rueda.
Sin embargo, salió de Nacional en diciembre de 2017 cuando el verde quedó eliminado en cuartos de final de la Liga colombiana del segundo semestre, al caer en penales ante Tolima.
Después de su paso por el elenco antioqueño, dirigió al Qingdao Huanghai de China, con el que se proclamó campeón de la Segunda División y al que ascendió a la Superliga de ese país.
Tras su paso por territorio asiático se vinculó como ayudante de Guardiola al Manchester City. En su carrera como entrenador también ha dirigido, entre otros, al Vissel Kobe, Millonarios, de Colombia; y Real Sociedad, Almería, Zaragoza y al Tenerife, de la Liga de España.
Además, fue segundo entrenador en el Sevilla y asistente en la selección de Chile de Jorge Sampaoli.
Con el club verde, Lillo disputó 26 partidos, 22 fueron de Liga: ganó 14, empató 4 y perdió 8 para un rendimiento total del 59 %. En Liga, en cuanto a ese aspecto, logró un 62.1%, desempeño, pero que no le alcanzó para disputar el título.