Siete años después, el español Lamine Yamal Nasraoui volvió a caminar por el túnel del Estadio Olímpico de Montjuï junto a Sergio Ramos, aunque esta vez sin cogerse de la mano.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Lamine, de 16 años, ahora juega para el Barcelona. Fue titular este viernes en el duelo ante el Sevilla, liderado por Ramos.
Siete años después, el español Lamine Yamal Nasraoui volvió a caminar por el túnel del Estadio Olímpico de Montjuï junto a Sergio Ramos, aunque esta vez sin cogerse de la mano.
El niño que andaba de la mano cumplió su sueño. Lamine Yamal vs Sergio Ramos en Barcelona-Sevilla. 7 años después.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) September 29, 2023
Fútbol. pic.twitter.com/AS5uRO9W3w
En la temporada 2015-2016 de la Liga Española, en el clásico Barcelona-Real Madrid, Lamine Yamal, quien tenía en ese momento 9 años de edad, desfiló, sonriente y sorprendido por los que estaba viviendo, al lado de Ramos hacia el terreno de juego. En ese momento, el jugador era una de las figuras del cuadro merengue, que se impuso en dicho encuentro 1-2.
Este viernes estrecharon las manos, pero para enfrentarse, minutos después, en el duelo entre el Barcelona, en el que Yamal, con 16 años de edad, es una de sus grandes promesas como delantero, y Sevilla, elenco en el que debutó Ramos en 2002 y al que regresó para quizá ponerle punto final a su gran carrera deportiva.
Yamal, gracias a sus grandes condiciones, recibió la confianza de su entrenador Xavi y fue titular; Ramos, por su parte, y de 37 años, disputó su partido 48 ante el elenco azulgrana, siendo el deportista que más veces ha enfrentado a este elenco. Con 21 años de diferencia, el experimentado defensor buscaba controlar al hábil y joven atacante.
Pero lo que es la vida, o el fútbol. En un centro que cabeceó Yamal al minuto 76, Ramos, por despejar, terminó metiendo el balón en su propia puerta y el Barca ganó 1-0.